3600_Banner_TR_980x90

Nicolás Ferrer y Iago Muñoz de Esgrima Marítim Subcampeones de España Pre Benjamín

Valencia Noticias | Redacción.- Los alumnos de la escuela de esgrima “Los Grumetes del Marítim” participaron el pasado fin de semana en el Criterium Nacional de Esgrima para menores de doce años, donde cuajaron una gran actuación y volvieron a casa con dos medallas de plata en categoría Pre Benjamin conseguidas por Nicolás Ferrer y Iago Muñoz.

El Criterium Nacional de Esgrima, considerado como el Campeonato de España oficioso para las categorías menores de doce años, reunió a cerca de 500 niños entre todas las armas y edades en disputa, consiguiendo así su objetivo de convertirse en la ‘Fiesta de la Esgrima para niños’.

El Sala d’Esgrima Marítim presentó a ocho de sus alumnos a esta competición, dos en categoría Alevín, tres en categoría Benjamín y tres en categoría Pre Benjamin, todos ellos en el arma de Espada.

Benjamines y Prebenjamines de los Grumetes del Marítim.

Benjamines y Prebenjamines de los Grumetes del Marítim.

El papel de Los Grumetes del Marítim no era fácil, pues hay que tener en cuenta que esta escuela apenas lleva dos temporadas en marcha, y la gran mayoría de participantes ya llevan algunos años practicando esgrima.

Aún así el papel de los jóvenes tiradores valencianos no fue nada desdeñable, llegando incluso a conseguir dos medallas de plata en categoría Pre Benjamin, conseguidas por Nicolás Ferrer y Iago Muñoz. El tercer tirador del Marítim en esta categoría, Cesc Sancho, quedó en décima posición, a un paso de clasificarse para la final de ocho tiradores.

En categoría Benjamín, Natalia García finalizó en el puesto catorce, Pau Fortuna en el veintiuno y Lucas Martínez en el veintisiete. Por su parte los otros dos alumnos del Marítim, Ariel García y Héctor Morgado, que participaban en categoría Alevín, la más experimentada puesto que es el último año en que pueden competir en el Criterium, ocuparon los puestos trece y dieciséis respectivamente.

Los entrenadores de la escuela “Los Grumetes del Marítim” valoraron muy positivamente la participación de sus alumnos, puesto que el objetivo era “premiar” la labor desarrollada durante el año con la experiencia de participar en una prueba de nivel nacional, por lo que el hecho de volver a Valencia con dos medallas ha superado con creces el objetivo inicial.

La próxima cita para “Los Grumetes del Marítim” será el Campeonato de España Sub14 que tendrá lugar en Guadalajara el 17 de junio. Antes de eso, los tiradores seniors del Esgrima Marítim participarán el próximo sábado en el Campeonato Autonómico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.