Nico Rosberg gana en el circuito de Spa y Alonso concluye en séptima posición

Nico Rosberg.
image-417111

Nico Rosberg.

Valencia Noticias | Redacción.- Nico Rosberg (Mercedes) logró este domingo con su sexta victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de Bélgica, decimotercera prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1, en el que Fernando Alonso (McLaren) fue séptimo y Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar.

Con este resultado, Rosberg, que se mostró ajeno a todo lo que ocurría tras de sí, logró recortar distancias a su compañero de equipo y actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, con 223 puntos del alemán por 232 del piloto británico.

Y es que el tricampeón del mundo subió al tercer cajón del podio a pesar de salir desde el penúltimo lugar de la parrilla. Por delante de él, en segunda posición, finalizó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Los españoles por su parte corrieron suerte dispar y mientras Fernando Alonso (McLaren) logró una meritoria séptima plaza después de salir último y sacar partido a todo lo que sucedió, Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar por un pinchazo que posteriormente desencadenó en la rotura de su alerón.


Leave a Reply

Your email address will not be published.