Neville sabe que el Valencia se juega la temporada contra el Athletic

Neville sabe que el Valencia se juega la temporada contra el Athletic
image-347618

http://elvenezolanonews.com/wp-content/uploads/2015/12/gary-neville.jpg

 

Ganar este jueves al Athletic de Bilbao y acceder a la siguiente ronda de la Europa League se presupone como una obligación para el Valencia este jueves. Lo sabe Gary Neville, quien no ha dudado en pedir el aliento de Mestalla y aparcar para otra ocasión la división entre grada y equipo.

 

Neville, pese a la irregularidad del plantel con él al frente, firma el pase de los suyos. “Siempre salto al terreno de juego pensando que vamos a ganar en Mestalla. Tengo confianza y lo veo en los jugadores. Hemos pasado momentos difíciles pero tienen que luchar como locos”, dijo ante los medios. El técnico británico da las premisas para voltear esta eliminatoria que arrancará 1-0 a favor del Athletic.

 

Ha instado a sus jugadores a mantener la portería a cero y desde la seguridad defensiva edificar el camino a la remontada. Sería cambiar la inercia de los últimos tiempos porque el Valencia ha encajado al menos un tanto en sus últimos cinco compromisos contra el Athletic en Liga, el Málaga, Atlético de Madrid, Levante y el conjunto vasco en la competición europea. Además, suma 34 goles en contra en 29 jornadas, de los cuales seis se los han marcado los pupilos de Ernesto Valverde.

 

Tiene, por tanto, razones de sobra para elogiar a un rival que figura como favorito en las apuestas deportivas de bet365 y que cuenta en sus filas con el delantero español más en forma del momento, Aritz Aduriz. Sabe que parte de sus opciones pasan porque no le lleguen balones al ariete en el área y eso equivaldrá a un trabajo de presión constante para asfixiar al centro del campo, principalmente a Beñat.

 

Neville, uno de los protagonistas en Fallas

 

Independientemente de lo que suceda en esta contra el Athletic, Neville no seguirá al frente del equipo a la conclusión de la temporada. Él mismo asumió el día de la presentación que le habían contratado como entrenador de paso y está lejos de ganarse la continuidad con resultados, al contrario de lo que hicieron otros en una misma situación. Sirva como ejemplo el de Di Matteo en el Chelsea. Abramovich logró su ansiada Champions con un técnico interino después de invertir infinidad de millones en plantilla y técnicos y no le quedó más remedio que renovarle.

 

Al británico lo que nadie le podrá quitar es el protagonismo en Las Fallas con un ‘ninot’. Ocupará en estas fechas un lugar señalado al lado de Peter Lim y Nuno y no se librará de la quema, lo que se podría entender como la crónica de un adiós anunciado.  Su currículo se limitaba a ser uno de los ayudantes de Hodgson en Inglaterra y está demostrando que no está a la altura de un club como el Valencia. Su falta de autoridad y criterio rozó el esperpento con el famoso cambio de Álvaro Negredo contra el Atlético de Madrid, viéndose obligado a sacar al delantero por aclamación popular.

 

A nivel general, el cúmulo de despropósitos a lo largo del último año puede suponer la marcha de algún jugador importante, como es el caso de Parejo. El Sevilla ha llamado a su puerta y el recalar en un club mejor administrado y con las ideas más claras en todos los aspectos, suena cuanto menos a tentador.

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.