Netanyahu critica al acuerdo nuclear previsto entre Irán y el Grupo 5+1

Valencia Noticias | Manon Campos.- Durante la conferencia anual sobre seguridad y política exterior de Herzliya, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, evocó los intereses estratégicos de Israel en la región, en reacción al pacto nuclear que Teherán negocia con el Grupo 5+1 (Rusia, China, EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido) que debería ser firmado antes de finales de junio.

Netanyatu señaló que Irán es más peligroso que el Estado Islámico, y que el pacto nuclear previsto “no gusta a nadie en Medio Oriente”, cuestionando la “solución de dos Estados”  que pretende resolver el conflicto entre su país y la Autoridad Palestina.

Benjamín Netanyahu dijo que Irán es más peligroso que el Estado Islámico.
image-197536

Benjamín Netanyahu dijo que Irán es más peligroso que el Estado Islámico.

El primer ministro israelí afirmó que la negociación, cuyo preacuerdo ya fue firmado, podría significar que Teherán siga enriqueciendo uranio lo que serviría para la elaboración de una bomba nuclear, según el digital Times of Israel.

Además, el pacto levantaría buena parte de las sanciones, lo que permitiría mejorar la economía del país y financiar programas militares.

El primer ministro declaró que “en cuanto se levanten las sanciones, su caja se llenará de miles de millones de dólares que alimentarán sus actos e intenciones violentas”.

Señaló también que “el acuerdo va a derivar en una carrera armamentística nuclear y convencional en muchos países en la parte más inestable del planeta. No hará a Israel más seguro”.

Netanyahu denunció que ninguno de los países de la región, los más afectados, toman parte en las negociaciones nucleares. Tras haber hablado con “varios vecinos” dijo que ninguno de ellos piensa que el pacto impedirá que Irán desarrolle armas atómicas.

Para el primer ministro, Teherán tiene una “red de terror” a través de treinta países repartidos en el mundo, arma a grupos en Medio Oriente para que ataquen a Israel y su poder “crece día a día”; añadiendo que la República Islámica tiene “ambiciones ilimitadas” y que no sólo quiere erradicar Israel sino “seguir adelante”.

Por último, Netanyahu, llamó al presidente de Palestina, Mahmud Abbas, a retomar la mesa de las negociaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.