La carambola de Negredo la rompe Falcao yéndose al United

Mercado loco el del fútbol sin duda. Se comentaba ayer domingo que el Valencia CF había llegado a un acuerdo con Álvaro Negredo y con su equipo, el Manchester City, para que el ex de Real Madrid y Sevilla FC luciera de blanquinegro esta temporada en calidad de cedido con opción obligatoria de compra al finalizar ésta.

Pero más allá del acuerdo, que lógicamente se celebra en Mestalla porque la incorporación de Negredo deja al equipo con una delantera de garantías como hacía años que no se conocía, el episodio presenta una curiosa y podríamos decir que hasta paradójica carambola, que era la que iba a hacer posible la entonces casi segura llegada del jugador español a Valencia y, de hecho, la que finalmente ha complicado la misma, a 12 horas del cierre del mercado.

alvaro-negredo

Sabido es el interés de Real Madrid, Manchester City y el propio Valencia CF en el colombiano Radamel Falcao, como también lo es el interés valencianista en el mexicano Chicharito Hernández. Pues bien, Chicharito ha terminado recalando en el Real Madrid CF para ser ese nueve que desea Ancelotti, y es precisamente ese movimiento el que había hecho que el City se lanzara a por Falcao -aunque su perfil de Twitter aseguraba cumplir un sueño al fichar por el club merengue, un fallo muy gordo que alguien tendrá que explicar-, y a su vez, era la llegada del colombiano al club de Manchester la que le abría la puerta de salida al español Álvaro Negredo con destino Valencia.

Pues bien, noticias de última hora confirman que efectivamente Radamel Falcao se va a Manchester, pero al club vecino, el United de Juan Mata y compañía. Cosas del fútbol: el United tapa el ‘agujero’ del ya madridista Chicharito con el ex atlético Falcao y de paso le quita al eterno rival su jugador soñado.

Otra cosa es la más que segura llegada -o eso dicen allende la ‘Meseta’- de Fredy Guarín al Valencia CF, cansado Lim de la indecisión del Benfica y Enzo Pérez -ahora sí, ahora no-. El colombiano parece estar encantado de enrolarse en la plantilla valencianista -no ha sido precisamente exitoso su paso por el Inter de Milán, a donde llegó desde el Oporto- y de hecho la negociación ha sido rápida. Si es así, el colombiano se ha impuesto en el ‘casting’ valencianista con los Cambiasso, Toulalan, Kagawa…

No ha sido tan rápida ni tan plácida la salida del brasileño Jonas, que se despidió de sus compañeros este sábado en el vestuario de la ciudad deportiva de Paterna. Por lo que se dice, podría estar negociándose este último día de mercado de verano la rescisión de su contrato -acuérdense de lo del Sevilla FC de Émery-. En la puerta de salida se han quedado, si el Levante UD u otro club no dice lo contrario en el último minuto, Hélder Postiga, Joäo Pereira y Jonathan Viera.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.