Nazaret celebra el Día de África con multitud de actos lúdicos y festivos

El barrio de Nazaret celebra hoy sábado, 19 de mayo, el VIII Día de África con múltiples actuaciones musicales, conferencias, pasacalles, una paella solidaria y una cena de hermandad, que se desarrollarán a lo largo de la jornada, según fuentes de la organización. Bajo el lema ‘África sí, África grita’, el acto organizado por la Fundación Concordia y el Centre de Música i Dansa (CMD) Natzaret defiende que “otra África es posible desde la música y la solidaridad”.

image-14110

Cartel de las jornadas sobre África en Nazaret

La apertura de la jornada ha estado a cargo del II Festival Solidari de Bandetes, a las 10.30 horas, en el que participarán las agrupaciones musicales de Benicalap y de Patraix, la banda juvenil de Campanar, la Agrupació Filarmònica Borrianenca y la banda juvenil CMD Natzaret, mientras que el broche final del concierto corresponderá al tema ‘África grita’, del cantautor David Calabuig.

A las 13 horas, el africanista Gerardo González ha pronunciado una conferencia ‘Conciencia sobre África. Censura aquí, problemas allí’ en el local del CMD, y ahora celebran una paella solidaria.

El grupo scout Iter, joves del CIJ y Arca de Noé retomarán las actividades con su actuación a las 16.30 horas, que dará paso a un pasacalle con ‘dolçaines’ y ‘tabalets’ del grupo Estrella Roja del barrio valenciano de Benimaclet.

Les seguirán las actuaciones del grupo de Taichí del Club Esportiu y la Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret, a las 17.30 horas, y de la antigua rondalla de Nazaret, que comenzará media hora después.

A las 18.30 horas, se presentarán los apadrinamientos y actuarán el cantautor David Calabuig y la violinista María José Lozano, que darán paso al Encontre Popular de Corals Solidàries que se celebrará una hora después en la iglesia del barrio.

En ese encuentro, participarán el coro Nabucco del barrio del Cristo y las corales de Campanar, de la Asociación Amas de Casa Tyrius de Valencia, Juan de Ribera de Alfara del Patriarca, de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia y del CMD, que interpretarán el canto común ‘África grita’ de Daniel Escriche.

A las 21.30 horas, se empezará a preparar una ‘torrà’ para la cena de hermandad y se entregarán los premios a las cocas de llanda y, a continuación, actuarán el grupo musical HDC, el grupo de jazz del CMD Natzaret y, a las 23 horas, cerrará la jornada Root Afrika.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Nazaret celebra el Día de África con multitud de actos lúdicos y festivos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.