Naufraga un velero en Formentera dejando tres muertos y tres heridos

Valencia Noticias | Agencias.- Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas al naufragar un velero francés frente a la costa Es Caló de Formentera.

Los cuerpos sin vida de las víctimas, dos mujeres y un hombre de entre 45 y 50 años, ya han sido trasladados al hospital de Formentera, donde los médicos han certificado su muerte, informó el IB-Salut de Ibiza y Formentera.

El velero chocó contra las rocas.
image-191931

El velero chocó contra las rocas.

Los otros tres tripulantes rescatados con vida son dos hombres y una mujer, también de la misma edad, y se encuentran en buen estado de salud.

Al parecer, los navegantes son franceses, aunque no se descarta que haya algún ciudadano belga entre la tripulación, según las fuentes consultadas.

Impactó contra las rocas

El suceso ha tenido lugar sobre las 07:00 horas cuando el barco, de nombre ‘Finillé’ y de 11 metros de eslora, estaba fondeado en esta zona y se ha precipitado contra un acantilado debido al fuerte temporal y al oleaje.

El IB-Salut ha concretado que los supervivientes han sufrido una leve hiportermia y que han sido atendidos por los psicólogos del Hospital de Formentera y del Consell de Formentera debido al fallecimiento de sus compañeros.

En las labores de rescate ha sido “inestimable” la ayuda de los vecinos, explicó Salvamento Marítimo, porque fueron ellos los que rescataron a tres de los tripulantes y dieron aviso al Servicio de Emergencia 112.

En el rescate han participado la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Formentera, la lancha y el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.