Natxo Costa apuesta por la actividad artesanal como un mecanismo para la creación de puestos de trabajo y de riqueza

 El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha destacado la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la actividad artesanal “como un mecanismo de creación de puestos de trabajo y de riqueza”.

“Además la artesanía es clave porque nos permite poner en valor los productos tradicionales también como un gran atractivo turístico”, ha añadido.

En este sentido, ha resaltado que “la artesanía en la Comunitat no es sólo una actividad económica, sino también un recurso turístico, de vertebración del territorio y un elemento de dinamización cultural”.

Costa ha inaugurado en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana la exposición “Premios Artesanía Comunitat Valenciana 2015”, en la cual se exponen las piezas y proyectos finalistas de 2015.

Los premios de artesanía de la Comunitat tienen como objetivo incentivar la creación artesanal, la innovación y el compromiso con el desarrollo sostenible, así como la adaptación a las tendencias de mercado y premiar el saber hacer de los artesanos a través de su reconocimiento social y empresarial.

Proyectos finalistas y categorias

Las piezas finalistas se podrán visitar en una exposición conjunta en la sala de exposiciones temporales del Centro de Artesanía hasta el mes de abril y se dividen en diferentes categorías: tradición, vanguardia, alimentaria, sostenibilidad y artesanía, mujer y coopetitividad.

Las emprendidas finalistas en la categoría tradicional son: Arturo Mora Benavent, Hermes Boj Ruiz, José Royo Alcaraz, Pedro Domínguez Luna, Eva Escamilla Tamarit, Carmen Torres Belenguer, Vicente Benlloch – Abanicos Vibenca, Isabel Requena – Ello y Miguel Gago Albert.

En Vanguardia: Aresanía en vidrio J. Sorribes, S.L.Uno.,Eugenia Boscá Miralles,Eva Escamilla Tamarit, *Domanises – J. Carlos Iñesta, Orfebres Peris Roca – Elisa Peris, José Antonio Giménez – After, Juan Payá Sáez, Ana Higueras Olivares e Inés Piqueras García.

En Alimentaria:Granja El Parral – Jesús Calabuig, Pastelería Blay, Casa Toribio iTurrones Hijos de Manuel Picó.

En Sostenibilidad y Artesanía:Deferro, Albero Artesanos, Lidia Blanco Baldó, Seveco Coop. Valenciana y Mi Horchata S.L.

En Mujer: Artesanía en Vidrio J. Sorribes, Lidia Blanco Baldó, Mª Carmen Mallou Calvo, Inés Piqueras García, Mi Horchata S.L, Isabel Requena – Ello, Pastelería Blay y Seveco Coop. Valenciana.

Y en Coopetitividad: Juan Carlos Iñesta (Domanises) + Mika Hirota.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.