Natalia Dicenta lleva a Judy Garland al Olympia

Natalia Dicenta protagoniza, desde este jueves y hasta el  1 de mayo en el Teatro Olympia de Valencia, el espectáculo ‘Al final del Arcoíris’, una “comedia musical dramática pero al mismo tiempo salvajemente divertida que rinde homenaje a la artista estadounidense Judy Garland a través de los temas que la hicieron brillar. Es un musical con ingredientes de comedia, emoción, glamour y drama que también cuenta en su reparto con Mauro Muñiz y Nacho López.

image-12379

Natalia Dicenta encarna a Judy Garland en el Olympia

El autor de la pieza autor, Peter Quilter, quiso llevar a las tablas el declive de Garland, la inolvidable niña de ‘El mago de Oz’ y la actriz sin infancia que fue destinada y obligada a ser artista. Ella vuelve al escenario, esta vez encarnada por Dicenta, junto a su futuro quinto marido, Mickey Deans, y su pianista amigo.

En este trabajo, Natalia Dicenta se mete en la piel de una Judy Garland con el corazón roto rememorando sus últimos conciertos. Así sonaran canciones clásicas como ‘Get happy’, ‘Come Rain’ y, por supuesto, ‘Somewhere over the rainbow’.

La actriz Natalia Dicenta explicó  que éste es un “musical de pequeño formato, con una banda en directo formada por piano, bajo, batería, saxo, tenor y clarinete, que interpreta el repertorio más conocido de la artista. Los responsables del espectáculo, que dirigen Eduardo Bazo y Jorge de Juan, subrayan que lo que se aborda, en el fondo, es el culto a la fama.

“Existe un elevado número de programas de televisión que fomentan este modelo a seguir, y también el aumento de instrumentos, como las redes sociales, donde el éxito está en el número de ‘amigos’ que se suma a tu página y no en los contenidos de las mismas. Todo ello hace que ‘Al Final del Arcoíris’ sea, o al menos eso se pretende, una metáfora del mundo que vivimos, de hasta dónde se puede llegar por conseguir el éxito y a dónde se puede caer”, explican fuentes de la producción.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Natalia Dicenta lleva a Judy Garland al Olympia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.