Nani Roma: “El Dakar es sólo deporte, el drama es el que vive la población afectada”

fotos_para_el_dddakar_2017_-_etapa_10_12_enero_1
image-443274

La confirmación de que el corrimiento de tierras en Volcan (Argentina) ha provocado varios muertos y decenas de heridos hace que el piloto de Toyota Overdrive Racing y el resto de integrantes de la caravana del Rally Dakar se centren en las consecuencias del suceso.
Nani Roma: “Cada día que pasa es un día menos para poder recuperar tiempo, pero lo vamos a intentar hasta la última etapa”.

La anulación de la novena etapa del Rally Dakar 2017, una de las más exigentes, que iba a discurrir hoy, 11 de enero, entre Salta y Chilecito, a causa de un corrimiento de tierra como consecuencia de las lluvias torrenciales y sus nefastas consecuencias, con varios muertos y decenas de heridos, ha supuesto un duro golpe para todos los pilotos, mecánicos y asistentes. Las consecuencias del suceso hacen que todos ellos sólo puedan hablar del mismo y aparquen la competición hasta mañana.

Nani Roma, piloto de Toyota Overdrive Racing, señaló: “Es una pena que no pueda celebrarse la etapa, pero al fin y al cabo esto es sólo deporte; el drama es el que vive la población afectada, que ha perdido sus casas y sus pertenencias”.

La novena etapa es la segunda que se anula en esta edición del Dakar. Un duro golpe para la organización y para los participantes, sobre todo para quienes aspiran a recuperar tiempo perdido, como es el caso de Nani Roma y su copiloto Álex Haro. Los últimos días del Dakar están siendo muy agitados a causa de las lluvias torrenciales que han inundado pueblos enteros entre Bolivia y Argentina, causando desprendimientos y cortes de carreteras.

La organización del Dakar busca recorridos alternativos para llegar a zonas de descanso y controlar toda la enorme infraestructura de la prueba. Sin embargo, muchos pilotos y vehículos de asistencia quedaron atrapados durante la jornada de ayer y por ellos los organizadores decidieron cancelar la novena etapa y así poder reagruparlos.

“Hoy tenemos que hacer 900 kilómetros en coche para llegar a Chilecito, con la esperanza de que mañana podamos disputar la décima etapa. Cada día que pasa es un día menos para poder recuperar tiempo, pero lo vamos a intentar hasta el último día”, añadió Nani Roma, que mañana afrontará la décima etapa, entre Chilecito y San Juan, de 751 km —449 de especial—, con el objetivo de remontar y recortar distancia frente a los tres pilotos de Peugeot.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º 309 LOEB (FRA) ELENA (MCO) PEUGEOT 20:10:05

2º 300 PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) PEUGEOT 00:01:38

3º 307 DESPRES (FRA) CASTERA (FRA) PEUGEOT 00:17:17

4º 305 ROMA (ESP) HARO BRAVO (ESP) TOYOTA 00:23:6

5º 303 HIRVONEN (FIN) PERIN (FRA) MINI 00:53:41

6º 302 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 01:21:44

7º 308 TERRANOVA (ARG) SCHULZ (DEU) MINI 01:26:47

8º 316 PRZYGONSKI (POL) COLSOUL (BEL) MINI 01:42:18

9º 314 GARAFULIC (CHL) PALMEIRO (PRT) MINI 02:42:57

10º 318 DUMAS (FRA) GUEHENNEC (FRA) PEUGEOT 03:09:17

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.