Nadal remonta a Sock y avanza a semifinales en Pekín

descargaAGENCIAS El español Rafael Nadal derrotó al estadounidense Jack Sock en un complicado partido que requirió tres sets (3-6, 6-4 y 6-3) y ya está en semifinales del Abierto de China que se disputa en Pekín.

Nadal y Sock, que ocupa el puesto 30 en la clasificación ATP, protagonizaron un encuentro muy igualado en el que sólo unos pocos errores en el saque definieron la victoria en cada set, y donde el español se mostró algo más seguro al resto y en el fondo de la red que en duelos anteriores.

Incluso en el primer set, perdido a la postre, Nadal comenzó con mayor energía que en otros momentos de la temporada, pero la pérdida de su segundo servicio y el hecho de que Sock mantuviera unos potentes saques, algunos por encima de los 200 kilómetros por hora, obligó al español a ceder en esa primera manga.

En las dos siguientes, Sock perdió algo de vigor en su servicio, lo que aprovechó Nadal para subir más a la red e imprimir más velocidad a sus bolas largas, lo que poco a poco fue minando la confianza del estadounidense, de 23 años.

Un año sin llegar a semis en pista dura
Nadal, que no llegaba a semifinales en torneos de pista dura desde hace más de un año, se medirá ahora en esa ronda al ganador del partido entre el italiano Fabio Fognini y el uruguayo Pablo Cuevas, que también se disputa este viernes.

La mala racha del español en suelo sintético había comenzado el año pasado precisamente en el anterior Abierto de China, y desde entonces los cuartos habían sido su mejor resultado en los 10 torneos disputados en esta superficie.

Fognini ha conseguido vencer a Nadal este año en tres ocasiones, incluyendo el US Open, aunque el español lo derrotó en la final de Hamburgo, uno de los únicos tres torneos que ha ganado esta temporada.

Con Cuevas, una de las grandes revelaciones de este torneo (ha derrotado a Tomas Berdych e Ivo Karlovic) Nadal protagonizó un épico partido en Río de Janeiro, que finalizó a las tres de la madrugada.

En el Abierto de China ha sido vencido en cinco de los últimos seis años por el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, quien este viernes también disputa los cuartos de final (ante el estadounidense John Isner) y que acumula una abrumadora racha de 26 partidos consecutivos sin perder en la capital pequinesa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.