Nadal lleva su arte de metacrilato a los suelos del ayuntamiento

nadal.dustdevil26-1-12-4580

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha inaugurado ésta tarde la la muestra “Dust Devil”, del pintor y escultor alicantino afincado en nuestra ciudad Juan Carlos Nadal, en la sala de exposiciones. .

El artista, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, exhibe en esta convocatoria su última producción artística, en la que hace uso de la fotografía, el dibujo y la serigrafía. Desde que comenzó a exponer en la primera mitad de la década de los 90, Juan Carlos Nadal ha captado la atención de crítica y público, que siempre ha destacado la coherencia de su evolución artística. La pintura y la escultura conforman su producción más reciente, sin olvidar su faceta de ilustrador, en la que se adentra de forma esporádica.

nadal.dustdevil26-1-12-4564

Juan Carlos Nadal ha ido atravesando diferentes etapas en su producción pictórica. Se trata de un autor que trabaja en el suelo, en grandes formatos, y que emplea materiales modernos como el metacrilato, consiguiendo una belleza estética capaz de emocionar al espectador.

Nadal ha mostrado su obra en numerosas galerías valencianas y en otros lugares de la geografía nacional e internacional como Santander, Gijón, Sevilla, Lisboa e incluso Pekín, y se ha hecho acreedor de diversos e importantes galardones, entre los que se encuentra el Premi Senyera del Ayuntamiento de Valencia.

Beneyto ha definido la exposición de Juan Carlos Nadal como “una extraordinaria oportunidad para admirar y disfrutar de la obra de este magnífico artista, una obra en la que plasma sus ideas, deseos, añoranzas, intereses y cierta crítica mordaz”.

nadal.dustdevil26-1-12-4570

VLC Ciudad/Natalia Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Nadal lleva su arte de metacrilato a los suelos del ayuntamiento"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.