Nacho Mañó y Gisela Gines dan voz al conflicto sirio con el concierto ‘Tonada por los refugiados’

El Péndulo | Redacción.- Nacho Mañó (Presuntos Implicados) y Gisela Renes darán voz a los afectados por el conflicto sirio con el concierto benéfico ‘Tonada por los refugiados’. La cita, este sábado 11 de febrero a las 20 horas en el Teatro Principal de Valencia.

Cartel Concierto 'Tonada por los Refugiados'.

Cartel Concierto ‘Tonada por los Refugiados’.

El precio de la entrada es de 12 euros y el importe íntegro se destinará a ACNUR para afrontar la mayor crisis humanitaria europea desde la Segunda Guerra Mundial. Por lo que el dúo de artistas anima a los valencianos a ser activos frente a este conflicto con un gesto de solidaridad que puede ayudar a cambiar las cosas. “No podemos dar la espalada a una guerra que en seis años se ha cobrado 260.000 vidas. Pero, sobre todo, en la que los niños son las principales víctimas porque corren el riesgo de convertirse en una generación perdida, sin educación, sin hogar y viviendo en condiciones precarias”, destacan Nacho y Gisela.

Precisamente, uno de estos refugiados en Valencia, Men Hasaf, recuerda que “cada uno de los refugiados y desplazados no son números, sino personas con su historia y vida propia. Nunca elegimos vernos en esta situación. Queremos comenzar una nueva vida y sobre todo volver a nuestro país para vivir en Paz”.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com o en las taquillas del Teatro Principal (c/Barcas, 15 de Valencia). También se puede colaborar con un donativo en la “Fila Cero” en Caixa Popular ES98 3159 0066 9624 1854 0320.

Nuevo álbum con sabor a bolero y música brasileña

Nacho Mañó y Gisela Renes presentarán en este concierto su segundo álbum “Tonada de luna llena”. Un nuevo proyecto con el que vuelven al panorama musical valenciano con sus propios nombres. Y lo hacen con 15 canciones originales compuestas por ambos, como ‘Todavía’ o  ‘Sabías’ y la versión que da título al álbum, ‘Tonada de luna llena’, del autor venezolano Simón Díaz.

Un repertorio personal y comprometido, tanto en la composición, producción como en los arreglos. Y con una sonoridad acústica con claras influencias del bolero y de la música brasileña, y algún guiño al pop sofisticado de Presuntos.

En el álbum, destaca la transparencia del sonido a cargo del propio Nacho Mañó y de Óscar Vinader. Asimismo, colaboran artistas como Sweet Wasabi (Laura Pamplona y Pedro Barceló), Ximo Tébar, Gustavo Almeida y Thaïs Morell. Entre los músicos participantes están David Pastor, Carlos Martín, Salva Ortiz, Marcelo Novati, Mariano Steimberg, Ales Cesarini, Pau Cháfer, Moisés Bautista, Teresa Núñez, José Mañó, las hijas de la pareja Andrea y Gisela Mañó. Y, por último, el coro del alumnado del colegio CEIP de Torrefiel en una canción dedicada al Autismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.