Nace ‘Mostra La Ploma’, el primer festival de documentales y cortos LGTB de Valencia

El Péndulo | Redacción.- Lambda (colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) realizará dentro de la programación de actividades del Orgull LGTB 2015 ‘Mostra La Ploma’, un festival que nace con la intención de acercar hasta el público valenciano una selección de documentales y cortometrajes centrados en las diferentes realidades que rodean la diversidad sexual y de género, así lo confirmó el colectivo en un comunicado.

Cartel del festival ' class=
image-191587

Cartel del festival ‘Mostra la Ploma’.

La muestra se celebrará los días 5, 11, 12 y 13 de junio en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València y en el Espai d’Innovació i Creació Las Naves . Además de la colaboración de estos dos espacios, Lambda cuenta con la inestimable ayuda de Zinegoak-Hegoak y de Cortos por la Igualdad para poner en marcha esta nueva propuesta cultural en la ciudad de Valencia.

La programación, que se presentará el próximo día 19 de mayo, se agrupa en cuatro sesiones que abordarán diferentes ejes temáticos. En cada una de las sesiones se proyectarán documentales y cortos de reciente producción sobre los que posteriormente se realizará un pequeño debate con la participación del público y figuras invitadas. Entre otras han confirmado su participación Boti García Rodrigo, ex-coordinadora de la FELGTB y Carla Antonelli, activista y parlamentaria de la Asamblea de Madrid.

Además de las sesiones programadas durante el Orgullo LGTB, están previstas sesiones monográficas a lo largo del año. Lambda pretende que ‘Mostra La Ploma’ se convierta en una cita popular en la agenda cultural valenciana, por ello las sesiones serán de acceso gratuito hasta completar el aforo de las salas.

Para Lambda, según indica el texto emitido, “era necesario que Valencia contara con una muestra de este tipo para abrir nuevas ventanas sobre las personas que conformamos la comunidad LGTB: nuestras circunstancias personales y sociales, sueños, necesidades, miedos, inquietudes, participación en la sociedad y un sinfín de cuestiones sobre las que el cine puede informar y sensibilizar a todo tipo de públicos”.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.