Nace el primer bebé con tres padres gracias a un nuevo tratamiento

 

El niño, que ahora tiene cinco meses, tiene el ADN normal de su madre y su padre, más una pequeña porción de material genético de una donante.

Esta nueva técnica, permite a los padres con mutaciones genéticas raras tener bebés sanos. El tratamiento está prohibido en Estados Unidos y acaba de ser legalizado en Reino Unido.

Los expertos señalan que la técnica es el primer paso en una nueva era de la medicina que puede servir para ayudar a otras familias con condiciones genéticas. Pero advierten que son necesarios chequeos rigurosos de la “donación mitocondrial” que podría degenerar en “bebés de diseño”.

tres-padres-1
image-425210

En este primer caso, los padres del bebé fueron tratados por un equipo estadounidense en México. Y lograron asegurarse de que el bebé naciera sin la enfermedad hereditaria que lleva la madre en sus genes.

Tal como informa la revista New Scientist, la madre del bebé tiene los genes del síndrome de Leigh, un trastorno letal que afecta el desarrollo del sistema nervioso. Fue por eso que la pareja buscó ayuda del doctor John Zhang y su equipo del Centro de Fertilidad New Hope en la ciudad de Nueva York. El tratamiento logró evitar que su hijo nazca con la enfermedad.

 

tres-padres-3
image-425211

 

Esta técnica no ha sido aprobada en Estados Unidos así que Zhang fue a México, donde, según dijo, “no hay regulaciones”. “Para salvar vidas esta es la decisión ética correcta”, declaró.

Se espera que los investigadores describan los resultados en el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva en Salt Lake City en octubre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.