Muskiz, dos detenidos por simulación de delito y estafa

Efectivos de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron ayer, viernes, a un varón de 55 años de edad, acusado de simular el robo de un vehículo de su propiedad con el objetivo de cobrar la correspondiente indemnización de la compañía aseguradora. Otro varón de 45 años, actual arrendatario de la lonja en la que fue hallado el turismo denunciado como sustraído, fue arrestado también como supuesto cómplice del anterior en la estafa.
El pasado día uno de agosto se personó en dependencias de la Ertzaintza un ciudadano para denunciar que un vehículo de su propiedad había sido robado cuando se encontraba estacionado en un aparcamiento ubicado Trapagarán. De inmediato fue puesta en marcha una investigación y como resultado de la misma el jueves de la pasada semana fue localizado dicho turismo estacionado en el interior de una lonja de Muskiz.

Los agentes encargados de realizar la inspección ocular tras su hallazgo, comprobaron que el coche se encontraba perfectamente cerrado no presentando signos de fuerza en ninguna de las cerraduras ni en el interior, al mismo tiempo que observaban que en la parte delantera llevaba una placa de matrícula perteneciente a otro vehículo.

Las indagaciones realizadas llevaron a concluir que el propio titular del vehículo había simulado su sustracción y había entregado del mismo al actual arrendatario del local donde fue hallado, para que lo mantuviera oculto en el mismo. Al parecer, su objetivo era recibir por parte de la compañía aseguradora la indemnización correspondiente por robo, que según se pudo averiguar le había sido ya abonada. Se da la circunstancia de este mismo individuo denunció en el año 2.010 la sustracción de otro vehículo, por la que al parecer también fue indemnizado por el seguro que tenía contratado en su momento.

Ante esta situación y tras realizar las necesarias verificaciones, en la mañana de ayer se procedió a la detención del dueño del coche acusado de simulación de delito y estafa y a la del titular de la lonja, como presunto cómplice del anterior en la estafa. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales ambos arrestados fueron puestos a disposición judicial.

Síguenos en Twitter

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.