Músics al metro ofrece 33 actuaciones en directo este fin de semana en Metrovalencia

Valencia Noticias | Redacción.- Las estaciones de Metrovalencia vuelven a acoger actuaciones en directo gracias al ciclo Músics al metro, en el que catorce artistas amenizan distintas instalaciones del suburbano valenciano la segunda quincena del presente mes de abril.

“Músics al metro” es una actividad cultural organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en colaboración con Musicarte Urbano (Asociación de Músicos y Artistas Callejeros de Valencia), entidad que participa del proyecto social y musical Calle Assisi, producido y coordinado a su vez por la productora valenciana Música y Compromiso S.L.

Music

Este fin de semana concreto, hay previstas 33 actuaciones entre viernes, sábado y domingo por parte de once artistas diferentes en las estaciones de Xàtiva, Colón, Àngel Guimerà, Plaça Espanya, Túria y Mislata en distintos horarios.

Los más variados ritmos y tipos de música se dan cita en este ciclo, desde pop-rock, jazz, sedajazz o gospel, hasta el swing, el pop folk o funk rock, pasando por piezas clásicas, blues, rock an roll, samba o country, con temas propios, versiones y estilos personales de cantautores.

Todas las formas interpretativas son posibles en unos músicos que cantan sus melodías acompañados de los más diversos instrumentos, como el violín, chello, ukelele, guitarra, armónica o la batería.

Las estaciones en que se realizan los conciertos son las de Xàtiva, Colón, Àngel Guimerà, Plaça Espanya, Túria, Mislata y Benimaclet durante toda la semana en horario de mañana y/o tarde. En algunas jornadas se producirán hasta quince actuaciones a lo largo de un solo día, en distintas estaciones y horarios.

Emilio Gallén, Fredy Plata, Nel. Lo Royner, Leya, Gabriel Schienke, Kiron Sonido, Mozza, Juan Francisco Fuselli, Borja Catanesi, Juan Pablo Alarcón, Diamond Boy, Luzz Vegas y Levan son algunos de los artistas que llenarán de sonido y ritmo las instalaciones de Metrovalencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.