Música y danza llenarán las dos principales estaciones de Metrovalencia en el Día del Libro

La Compañía A Tempo Dansa llevará a cabo sorprendentes improvisaciones  al compás de instrumentos, mientras que Mozza y Lupe Catalá serán los cantautores de Música&metro en esta jornada.

Danza en las estaciones del Metro de Valencia, el Día del Libro
image-12952

El Día Internacional del Libro tendrá también su celebración en las estaciones más importantes de la red del Metro de Valencia ciudad. Con tal fin, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado para mañana dos actuaciones que llenarán de ritmo y movimiento la estación de Colón y la de Xàtiva. A las 18:30 horas en la primera se llevará a cabo la primera sesión de la actividad de danza de la mano de la compañía “A Tempo Dansa”, que se repetirá a  las 19:15 horas. A las 19 horas, en la segunda, tendrá lugar la actuación musical de la cantautora Lupe Catalá y de “Mozza”.

Con motivo del Día Internacional del Libro, el conjunto de bailarines de la compañía ha decidido ofrecer un espectáculo relacionado con la lectura. Para ello, el equipo realizará improvisaciones de danza al compás de la melodía del violín, el saxo y de la guitarra, ofreciendo así un magnífico espectáculo bajo los ritmos de estos instrumentos.

“A Tempo Dansa” nace de las inquietudes de jóvenes artistas formados en teatro, danza, música y mucha calle. Aunque cuenta con diferentes artistas según las necesidades de cada producción, Pau Ayet y Pepa Cases son los responsables de seguir aventurándose a contar historias desde un punto de vista crítico-social pero a su vez íntimo y personal desde la danza contemporánea, la música en vivo y la teatralidad de una manera sencilla y minimalista.

Música&metro en Xàtiva

Con respecto a la música, la primera actuación tendrá lugar en la estación de Xàtiva a las 19:00 horas de la mano de la cantautora Lupe Catalá. Esta autora pop, tras una experiencia de más de 10 años, decide en 2010 editar su primer disco EP titulado “Saltar al vacío”.

Música en las estaciones del Metro de Valencia, el Día del Libro
image-12953

Seguida a su exhibición, será el turno de la segunda cantautora de la tarde. “Mozza”, apodo de Alicia Esteller Solés, nacida en Suiza y crecida en Barcelona, es una cantante y cantautora y su primer contacto con la música fue en el núcleo familiar, ya que es hija de excantantes autodidactas. Actualmente, tras mucho recorrido artístico, su música incluye estilos variados entre blues, jazz, y folk.

Estas actividades organizadas en la red de Metrovalencia se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de “Activitats al hivern” que, bajo el lema “El metro es teu: Disfruta´l”, pretende llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos, exposiciones artísticas y rutas turísticas, a pie o en bicicleta, harán las delicias de grandes y pequeños.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Música y danza llenarán las dos principales estaciones de Metrovalencia en el Día del Libro"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.