Museu d’Història de València se suma a la Gran Nit de Juliol

El Péndulo | Redacción.- Historia, cultura y música se dan cita en el Museu d’Història de València (MhV) el próximo fin de semana con motivo de uno de los eventos más destacados en la programación de la Feria de Julio de Valencia: la Gran Nit de Juliol.

El sábado 18, entre las 19:30 y las 02:00 horas., el MhV se suma a esta celebración con una noche de puertas abiertas y actividades dirigidas a todos los públicos.

Programa

  • 19:30 – 21:30 horas.

–              ‘Mudats per anar a la Fira’. Recreación histórica a cargo de Anacrónicos.

–              Visitas comentadas a la exposición temporal ‘La festa de la modernitat. La Fira de Juliol a través dels seus cartells’ (con la colaboración de Exdukere).

  • 22:30 horas.

–              Actuación de “Clau de swing”, grupo valenciano de swing-jazz.

–           ‘Mudats per anar a la Fira’. Anacrónicos realizan una recreación histórica.

Anacrónicos es un foro de recreación histórica, con preferencia por el siglo XIX, constituido con la finalidad de organizar eventos recreacionistas con propósito lúdico.

Cartel del evento.
image-204758

Cartel del evento.

Anacrónicos realiza un minucioso trabajo de documentación histórica sobre las modas, la indumentaria y las costumbres de las épocas que recrean, inspirándose en la pintura, la literatura, las publicaciones periódicas, la fotografía y el cinematógrafo.

En sus recreaciones, los participantes lucen indumentaria al uso del momento, en muchos casos confeccionada por ellos mismos, y dan explicaciones sobre las características de las prendas y sobre la forma de vestirlas.

Su colaboración en el evento se hace de forma desinteresada y gratuíta.

Un concierto lleno de matices: Clau de Swing

El concierto que completa la noche correrá a cargo de ‘Clau de Swing’, grupo valenciano de swing-jazz, que precisamente hizo su debut en el MhV en 2012.

Integran el grupo músicos Blas Molina (percusión), Rafa Martínez-Vilanova (piano), Roberto Lorente (trompeta), Emilio Ferrer (trombón), José Manuel Muñoz (contrabajo) y David Navarro (guitarra), acompañados por Xaro Martín como voz solista. Todos ellos, intérpretes de gran experiencia, han colaborado durante años con famosos grupos y formaciones musicales de reconocida fama internacional.

El repertorio de Clau de Swing hace un recorrido musical desde los años 20’ hasta finales de los 50’, siempre con un guiño al cine y a los grandes hitos de nuestra historia audiovisual.

Su colaboración en el evento se hace de forma desinteresada y gratuita.

La ‘Noche en blanco’ fue un proyecto cultural inicialmente nacido en París en el año 2002, que se extendió a otras muchas ciudades en el mundo y que ha encontrado un especial arraigo en Valencia, donde ha llegado a ser uno de los eventos más destacados de la Feria de Julio.

La ‘Gran Nit de Juliol’ se consolida así como una noche intensa de cultura y diversión, con numerosas actividades y espectáculos en las calles en la que, además, diferentes museos y galerías de arte abren sus puertas hasta la madrugada.

La entrada al Museu d’Història de València, limitada al aforo del recinto, será libre y gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de una noche festiva diferente.

Durante la actuación de ‘Clau de Swing’ los audiovisuales serán desconectados.


Leave a Reply

Your email address will not be published.