Murió la niña que estaba ingresada tras el accidente del Rally en A Coruña

Valencia Noticias | Redacción.- Una de las menores que estaba ingresada en coma a raíz del accidente en un rally en A Coruña murió la tarde de ayer, según ha informado la web de rtve.

El número de muertos causados por el accidente asciende, contando con el de la pequeña, a siete.

Por la tarde fueron de alta otros dos menores y un adulto, que estaban hospitalizados en el hospital Materno Infantil de A Coruña (en el que aún queda un menor ingresado) y en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Momento del impacto del vehículo. (Foto-VLCNoticias).
image-219957

Momento del impacto del vehículo.

Este domingo fueron dados de alta, en total, diez de los 16 heridos en el rally.

Ni drogas ni alcohol en el piloto

El piloto del Peugeot 206 XS que se salió de la vía arrollando a los espectadores, resultó ileso y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha precisado que, por el momento, no hay fecha para la toma de declaraciones que el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña tendrá que realizar tras el accidente.

Asimismo, el TSXG ha destacado que este juzgado en funciones de guardia ya ha finalizado todos los trámites para que las familias se puedan hacer cargo de los cuerpos de los seis fallecidos, cuatro mujeres y dos hombres.

Tres días de luto oficial

Las localidades coruñesas de Carral y Cambre han rendido este mediodía un emotivo homenaje a las seis víctimas mortales. Medio millar de personas se han concentrado en un clamoroso silencio ante los Consistorios de ambos municipios, de donde eran los fallecidos, donde sus respectivos alcaldes leyeron sendas declaraciones institucionales en su memoria, y en cuyo recuerdo se han decretado tres días de luto oficial.

Aunque las palabras “nunca serán suficientes para expresar el dolor” que sienten los cambreses por su pérdida, en este caso una mujer embarazada y su pareja, el Gobierno local ha querido mostrar su duelo, su profundo pesar, solidaridad y su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas de este terrible siniestro, manifestó el alcalde, Óscar García.


Leave a Reply

Your email address will not be published.