Murió el escritor de ciencia ficción George Clayton Johnson

Valencia noticias | Redacción. El legendario novelista escribió el primer episodio de la serie de televisión “Star Trek” y varias historias clásicas del popular programa televisivo “The Twilight Zone”. Tenía 86 años

0013994787
image-289535

George Clayton Johnson falleció a los 86 añosCrédito: Amy Graves / WireImage
Paul B. Johnson, su hijo, confirmó que quien fuera también fue coautor de la oscura novela futurista Logan’s Run, falleció este viernes Los Ángeles, debido a un cáncer.
George Johnson era venerado entre los admiradores del género de ciencia ficción por su trabajo, que incluía haber colaborado con Ray Bradbury en la cinta corta animada Icarus Montgolfier Wright de 1962, que estuvo nominada al Oscar.
Fue una figura popular durante décadas en las convenciones de ciencia ficción. Tenía voz suave, era amistoso y se le reconocía al instante por su larga cabellera blanca y su barba encanecida, así como por un atuendo que podría describirse como hippie, indicó la agencia de noticias The Associated Press.
La obra más conocida de ciencia ficción de Johnson fue posiblemente Logan’s Run, que coescribió como novela con William F. Nolan en 1967 y fue convertida en película que se estrenó en 1976.
También participó como actor en papeles chicos en películas singulares como The Intruder, estelarizada por William Shatner, The Boneyard Collection y Her Morbid Diaries. Actuó por última vez en Saint Bernard de 2013.
Escribió varias historias de The Twilight Zone, el primer episodio de Star Trek y uno de sus libros fue la base de la película Ocean’s Eleven.


Leave a Reply

Your email address will not be published.