Murió Chris Squire, el célebre bajista del grupo Yes

El Péndulo | Agencias.- La famosa banda de rock progresivo Yes, fundada en 1968, perdió a unos de sus músicos más destacados y parte esencial desde sus orígenes, el bajista Chris Squire.

Precisamente el propio músico y compositor dio a conocer el pasado mes de mayo que padecía una rara variante de leucemia y que estaba siendo tratado.

El grupo Yes, con Chris Squire como bajista, en una actuación de 2011.
image-200322

El grupo Yes, con Chris Squire como bajista, en una actuación de 2011.

A través de un comunicado la banda manifestó que: “Es con la mayor carga en el corazón y una tristeza insoportable que debemos informar del fallecimiento de nuestro querido amigo y cofundador de Yes, Chris Squire”.

“Chris murió de manera pacífica la pasada noche en Phoenix, Arizona, en los brazos de su amada esposa Scotty”, continuó la nota respecto al fallecimiento del músico a los 67 años.

Yes comenzó cuando Squire (único miembro que participó en todos los discos de estudio) y el cantante Jon Anderson formaron el grupo en 1968 alcanzando su fama cuando telonearon a Janis Joplin.

Sacando dos rupturas (la primera de un año en el 81 y la otra en 2004 a lo largo de cuatro años) el grupo continuó en actividad hasta el presente año. Squire también sacó su propio disco solista en 1975 titulado ‘Fish Out of Water’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.