Munúa salva un punto para el Levante ante el Mallorca (0-0)

Levante - Mallorca, 0-0
image-5199
No pudo ser. El vendaval granota que está maravillando en la presente edición de la Liga BBVA no rodó por el césped de Orriols anoche y Munúa evitó la victoria del RCD Mallorca en un envite en el que se echó de menos -y cómo- a Valdo y a Juanlu-. Lo mejor, los 30 puntos que permiten a los de JIM dormir afianzados en zona Champions a punto de finalizar la primera vuelta.

El Ciutat de València vivió un partido que, en sus primeros 45 minutos, pareció una prolongación de la resaca navideña, puesto que ni uno ni otro conjunto crearon el más mínimo peligro en la portería contraria. Munúa y Aouate, viejos conocidos del Deportivo de La Coruña, acabaron casi sin usar sus guantes. El sopor hacía presa en la parroquia levantinista y tuvo que ser Caparrós el que arengara durante el descanso a sus huestes para, por mediación de un más que activo Pereira, comenzar en la segunda parte a rondar el área granota y ver así algo de fútbol.

Los pupilos de Juan Ignacio Martínez, sin embargo, parecían seguir en letargo y con una alarmante inoperancia ofensiva que hacía presagiar lo peor. Así, Munúa comenzó a convertirse en el hombre más importante de los once que JIM puso en liza sobre el césped.

Todo habría cambiado, sin embargo, si en el minuto 64 el árbitro hubiera dado por bueno el gol marcado por Koné, pero su posición ligerísimamente adelantada hizo que el colegiado pitara Fuera de Juego y dejara las cosas como estaban. Durante los cinco minutos siguientes, el Levante pareció reaccionar ante la posibilidad de llevarse, a pesar del mal partido, los tres puntos, pero no fue más que un espejismo que dio paso, de nuevo, a un sopor que duraría hasta el pitido final.

Un pitido que dejaba al Levante en su acomodada cuarta plaza con 30 puntos y al Mallorca con 19, todavía al borde del abismo. JIM, en rueda de prensa, reconocía que no había sido un partido atractivo para el aficionado pero que el punto conseguido era muy importante, en una clara muestra de conformidad con un resultado que, de no contar con el guardameta urugayo bajo los palos, podría haber sido mucho peor. La anécdota el partido: el Levante acabó por vez primera en la presente temporada y en su campo con cero goles en su casillero.

ALINEACIONES:

Levante: Munúa, Koné, Farinós, Barkero, Juanfran, Xavi Torres, Del Horno, Ballesteros, Pedro López, Rubén y El Zhar.

Mallorca: Aouate, Ramis, Pina, Pereira, Nsue, Chori Castro, Chico Flores, Casadesús, Pau Cendrós, Tissone y Bigas.

Árbitro: Alberto Indiano Mallenco. Colegio Navarro. Amonestó a Pedro López, Pina, Pau Cendrós, Farinós y Pereira.

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Munúa salva un punto para el Levante ante el Mallorca (0-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.