Muller y Menu firman un doblete de Chevrolet en Valencia

Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC en el Circuit

Muller y Menu firman un doblete de Chevrolet en Valencia

Pepe Oriola, el mejor de los privados en la primera carrera cierra su prueba con un sexto y u séptimo puesto
El inglés Adrian Quaife-Hobbs gana y se sitúa líder en la segunda carrera de AutoGP

La ronda española del Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC se ha saldado con un doblete de Chevrolet con las victorias del francés Yvan Muller y del suizo Alain Menu en las dos carreras que se han disputado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en las que el español Pepe Oriola ha conseguido puntuar en las dos mangas y lidera la general de pilotos independientes del certamen.

Yvan Müller ha logrado una cómoda victoria en la primera carrera del WTCC, disputada a 14 vueltas, prueba que ha dominado desde la primera curva y hasta la bajada de la bandera de cuadros. El piloto oficial de Chevrolet, líder provisional del Mundial, ha rodado con siete segundos de ventaja y tranquilidad beneficiado por el tapón que ha generado el italiano Gabriele Tarquini (Seat), que se ha mantenido en la segunda plaza también durante toda la prueba a pesar de los intentos del holandés Tom Coronel (BMW) por superarle. De hecho, dirección de carrera ha advertido al holandés sobre su agresividad tras varios toques por detrás al coche del italiano. De esta lucha se ha beneficiado Müller tanto por su holgada victoria como porque sus dos compañeros de equipo y principales rivales, Alain Menu y Robert Huff se han quedado atrapados tras Tarquini y Coronel.

El holandés ha sido el único piloto capaz de subirse al pódium en las dos carreras, sólo Alain Menu ha sido más rápido que él en una carrera que se ha decidido en las últimas curvas. El doblete de Chevrolet se ha consumado con la primera victoria del curso para Alain Menu en una trepidante última vuelta en la que Coronel ha golpeado al suizo, que se ha salido de la pista pero que ha conseguido dominar el coche y mantenerse en cabeza a falta de dos curvas para el final de la carrera. Antes, suizo y holandés ha superado al poleman, Stefano D’Aste, que ha rodado en cabeza durante la primera mitad de la prueba. La carrera ha sido intensa y repleta de adelantamientos, como el protagonizado en la chicane de entrada al curvón por Englster (BMW) sobre D’Aste, revolucionado durante toda la carrera. Por detrás y con varios pilotos fuera de la pista por problemas mecánicos, Isaac Tutumlu ha ido remontando posiciones para acabar undécimo la segunda carrera, antes, en la primera manga había acabado muy retrasado, mientras que el tercer español en parrilla, Fernando Monje ha sido 21º y 18º.

“No he sido el más rápido pero sí el más fuerte”, ha subrayado el vencedor de las egunda carrera, Alain Menu, para quien la victoria y la carrera han sido “emocionantes y sirven para mi objetivo en el campeonato”. Asimismo, el segundo clasificado, Tom Coronel ha vivido una “bonita lucha” durante la carrera, aunque “Menu es un chico con suerte difícil de adelantar”, aunque “también ha sido muy difícil mantener la posición porque D’Aste estaba muy cerca”. Precisamente el italiano Stefano D’Aste ha resumido su “excelente fin de semana con una salida rápida y la decisión de no arriesgar para conservar una muy buena posición”.

Mención especial merece el catalán Pepe Oriola (Seat) que ha terminado en sexta posición, primero de los pilotos privados en la primera carrera. Oriola, con problemas mecánicos según ha indicado tras la carrera, ha intentado situarse en cabeza en la primera vuelta, pero Müller ha tirado de experiencia para conservar la pole, mientras que el joven piloto catalán se ha visto superado por los pilotos oficiales en los primeros giros pero se ha mantenido en esa sexta plaza con más de un segundo de renta sobre sus perseguidores. En la segunda Oriola rodaba pegado a los Chevrolet y así a falta de tres vueltas para el final, ha podido beneficiarse de la salida de pista del francés en el único error que Müller ha cometido durante el fin de semana.

Con estos resultados Yvan Muller se afianza en el liderato de la general tras haber obtenido tres victorias en las cuatro carreras celebradas.

Quaife-Hobbs no se baja del podio, al que sube Campos Racing en Auto GP

Intensa segunda carrera de AutoGP con victoria para el británico Adrian Quaife-Hobbs (Super Nova International), a quien han acompañado en el podio, el argentino Facu Regalia (Campos Racing) que ha remontado tras una mala salida, y el ruso Sergey Sirotkin (Euronova), vencedor en la prueba de ayer.

El italiano Sergio Campana (MLR 71) se ha colocado en cabeza desde el primer giro, en el que ha quedado fuera de carrera el brasileño Yann Cunha (Ombra), y ahí se ha mantenido hasta la vuelta 14, momento en el que ha entrado a boxes para efectuar el obligatorio cambio de ruedas traseras. Por detrás, en una carrera muy estirada, el belga Daniel De Jong (Manor) y el ruso Max Snegirev (Campos Racing) seguían de lejos la estela del italiano y han parado más tarde que él.

Sin embargo, Campana y sus perseguidores se han equivocado en la estrategia de su parada en boxes y los pilotos que han entrado en los primeros giros han liderado la carrera en el tramo final. Así, Quaife-Hobbs se ha situado en primera posición en la vuelta 17, posición que ya no ha abandonado hasta cruzar bajo la bandera ajedrezada. El británico ha acumulado una cómoda renta sobre Regalia y Sirotkin, que han rodado juntos ajenos a la batalla que han librado De Jong, Victor Guerin (Super Nova) y Snegirev por la cuarta plaza, que ha sido para el holandés.

La victoria de hoy junto al podio de ayer permiten a Quaife-Hobbs liderar la clasificación general provisional de las AutoGP Wolrd Series, por delante del ruso Andrey Sirotkin, otro que no se ha bajado del podio en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Calificación WTCC

Carrera 1

1.- Yvan Muller FRA Chevrolet 22.53.924
2.- Gabriele Tarquini ITA Seat a 6.988
3.- Tom Coronel HOL BMW a 7.232
4.- Robert Huff GBR Chevrolet a 8.982
5.- Alain Menu SUI Chevrolet a 9.250
6.- Pepe Oriola ESP Seat a 10.614
… 16.- Isaac Tutumlu ESP BMW a 32.187
… 21.- Fernando Monje ESP Seat a 37.377

Carrera 2

1.- Alain Menu SUI Chevrolet 23.03.2 07
2.- Tom Coronel HOL BMW a 0.861
3.- Stefano D’Aste ITA BMW a 1.306
4.- Norbert Michelisz HUN BMW a 1.629
5.- Franz Engstler ALE BMW a 1.901
6.- Robert Huff GBR Chevrolet a 3.007
7.- Pepe Oriola ESP Seat a 5.704
… 11.- Isaac Tutumlu ESP BMW a 19.838
… 19.- Fernando Monje ESP Seat a 1.04.377
VLC Ciudad /Redaccón

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Muller y Menu firman un doblete de Chevrolet en Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.