Mulet tacha los comentarios de Martínez Majo de propias de un ignorante paleto

IMG_6453x (1)
image-341623
Compromís espera que el PP estatal desautorice al presidente de la Diputación de León por el ataque a las lenguas oficiales del Estado.

 El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha respondido hoy con dureza a las declaraciones despectivas hechas por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, en las cuales ataca el uso en el Senado de las lenguas oficiales del estado

 Según Mulet ” Martínez Majo salió hacia la capital del reino, y se encontró que fuera de su ambiente paleto existe un mundo, y que el Estado Español es plural y diverso, y existen diversos idiomas españoles que él, desde su supina ignorancia, desconoce. Desconoce que son oficiales estos idiomas, y que el Senado es precisamente una cámara que representa los territorios, pueblos y países que configuran el Estado Español, y donde estas lenguas, solamente en casos puntuales como las mociones, pueden utilizarse. Los senadores disponen de  un servicio de traducción simultánea y en canal de vídeo del Senado se escucha doblado al castellano”

 Para el senador de Compromís “obviamente uno no puede hablar en la lengua que le da la gana como ha expresado el presidente de la Diputación de León, solamente en 4 idiomas, castellano, catalán/valenciano, eusquera y gallego, en astur leonés, aragonés, occitano un otros idiomas de momento no. A este señor le molestó especialmente mi intervención, “por ser en valenciano cerrado”, cuando mi variedad dialectal era prácticamente idéntica a la del senador de ERC que habló con posterioridad, pero al ser este de territorio catalán se ve no le molestó tanto al adoquín que preside León.

 Para el parlamentario valenciano, ” sabemos que el PP pone en las Diputaciones lo más gran granado de su partido, o lo más corrupto o lo más cazurro, pero en este caso, esperamos que por parte de la dirección de ésta formación se desautorice este ataque gratuito a las lenguas oficiales del Estado”.

 Igualmente, ha invitado al señor Martínez Majo a visionar el vídeo doblado de su intervención en el senado ( https://www.youtube.com/watch?v=0jmX95uY33U ) y a viajar por la península para conocer lo que es el Estado Español, su diversidad lingüística i nacional, ” el nacionalismo casposo y excluyente como el del señor Majo se cura viajando”

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.