Mulet pide explicaciones por los ruidos de la variante de la N340

Según explica Mulet “el Ministerio de Fomento entregó unos viales a su paso por el Maestrat tarde y mal. Tarde porque el PP retrasó la ejecución de la variante de la N340 para inaugurarla curiosamente unas semanas antes de las elecciones españolas y mal porque, con las prisas, ejecutaron deficientemente los paneles para evitar la contaminación acústica que generan miles de camiones circulando a diario en altura para buena parte de los términos de Peñíscola, Benicarló y Vinaroz”.

“Esto es lo que nos cuentan los afectados que no entienden como una obra que ha costado tantos millones, tantos esfuerzos y sacrificios crea, encima, problemas a los vecinos por donde discurran el trazado”, explica Carles Mulet.

El senador de Compromís ha explicado que hará la pertinente pregunta al futuro Gobierno del Estado, que confía sea más sensible hacia las inversiones en materia vial que sus predecesores. “Si las medidas que van a emprender no resultan convincentes y nos parecen suficientes, no descartamos pedir la comparecencia de su titular en Comisión”, añadió.

Por otra parte Mulet trasladará la opinión de los alcaldes para reivindicar una entrega en cesión del antiguo vial -hoy N340a- en condiciones, dado el mal estado en el que se encuentra su banda de rodadura, la falta de seguridad en los accesos, señalización, iluminación y falta de servicios de toda clase.

“El PP nos vendió un boulevard, una zona verde con tranvías que comunicaron los principales núcleos comarcales y nos entrega las raspas de una infraestructura sin dotación, después de décadas de soportar un intenso tráfico, un foco de contaminación y cientos de muertos” , concluyó.

En la presente legislatura tanto Mulet como Joan Baldoví han preguntado a Senado y Congreso por la peligrosidad de zonas como el Coll de Alcalà de Xivert, por la situación de le empresas damnificadas por el desvío del tráfico pesado por la CV13 y por el peligro que sufren los escolares de la Ribera de Cabanes cuando cruzan el vial sin ningún semáforo al bajar del autobús cuando vuelven de la escuela.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.