Banner-980x90-valors

Mulet: “El PSOE ha declarado la guerra a los valencianos, al supeditar el corredor litoral al puerto de Algeciras

IMG_3401La coalición le recuerda el dinamismo del litoral mediterráneo, que concentra el principal grueso de transporte de mercancías y agrupa 7 de los 9 puertos más importantes del Estado frente a la vía andaluza

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha reprochado hoy al PSOE “presente al próximo Pleno una moción para favorecer al puerto de Algeciras y torpedear, todavía más, la acción poco decidida del PP hacia el corredor mediterráneo y el mandato europeo de modernizar y crear una red de transporte mundial eficiente”. Para el senador valenciano “se trata de una declaración de guerra a los valencianos. No es la primera vez que menosprecian al Corredor y cuestiones que afectan a nuestra economía, pidiendo el PSOE medidas para sus cítricos obviando que el País Valenciano es el gran productor de Europa. Susana Díaz apuntó en sus intenciones y ahora su grupo materializa a pesar que saben perfectamente lo caldeado que está el ambiente“.

Con el Corredor Mediterráneo se busca unir un eje donde se encuentran concentrados habitantes, puertos y actividad industrial y conseguir beneficios medioambientales. “La del Corredor se trata de una propuesta planificada, en marcha, prioritaria, racional y que a pesar de la indecencia la forma con la que está siendo tratada por el PP, debería ser tratada con respeto por el PSOE de una autonomía que ya tuvo su Alta Velocidad hace un cuarto de siglo y, especialmente, cuando nos jugamos tanto en la recuperación económica y la creación de empleo en todo el Estado“, ha agregado Mulet.

Además la formación valenciana recuerda que, a pesar de la importancia de Algeciras, que está a la par con el puerto de València en cuanto a tráfico de mercancías que se sitúan en los puestos 7/8 de Europa “siete de los nueve puertos más importantes de España (como son Algeciras, Málaga, Almería, Alicante, Castelló, València, Tarragona y Barcelona) se distribuyen en el Mediterráneo, como la AP-7 y no tienen sentido propuestas diseñadas para favorecer únicamente el puerto de Algeciras, que discurre por zona con escasa actividad y que aísla otras zonas“.

Mulet ha recordado que sería muy interesante para el desarrollo del interior y la mejora de las comunicaciones con Teruel y Zaragona, reforzar en el Corredor Mediterráneo la línea de Sagunt con Aragón frente a la propuesta interior que promueve Susana Díaz con el Gobierno de Aragón y que reforzaría el eje Zaragoza-Lleida-Tarragona, aislando a Teruel y los puertos del este peninsular, también los andaluces. “Es una barbaridad más de un PSOE descabezado, que no sabe ni a dónde va y que pretende meter con calzador una propuesta muy lícita pero que en todo caso debería ser posterior a la finalización del Corredor Mediterráneo y sus puertos, que están llamados a absorber el transporte internacional de mercancías mediante contenedores y donde València, Algeciras y Barcelona se hallan muy bien situados y relacionados“, ha abundado el senador territorial, que ha avanzado enmiendas y el voto contrario de la coalición de persistir la redacción en los términos actuales.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.