Mulet afirma que RENFE, ADIF y Fomento están tomando el pelo a los usuarios afectados por los retrasos de la línea C6

Anuncia comparecencias para que se determinen posibles sanciones o compensaciones por la situación creada por la nula gestión de los populares

 El senador territorial del Compromís, Carles Mulet, ha manifestado hoy que el anuncio de Renfe de devolver el importe de los billetes de usuarios de cercanías de la línea C6 que sufran más de 30 minutos de demora, es un nuevo parche insuficiente y ridículo que demuestra cómo tanto Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento “están tomando el pelo continuamente a los usuarios de esta línea afectada por el caos generado por las obras del tercer hilo”.

Según Mulet “de las medidas anuncias a bombo y plantillo de los autobuses lanzaderas que quedaron en un fiasco, a las reducción sistemática del 50% de los billetes nunca producida, a las notas de prensa autocomplacientes de estos días dando por finalizadas todas las molestias, se descuelgan ahora con una medida ineficaz“. Según el parlamentario de Compromís “el sistema de retorno del precio del billete en los retrasos, es algo ya contemplado para los usuarios de cualquier servicio de Renfe, por lo que anuncian como novedad algo que ya existe. Solamente en aquellos casos en los cuales la demora sea de 30 minutos, o sea, si el retraso es de 29 minutos, te quedas mirando. Y lo que te piden es que después de llegar 30 minutos tarde a tu lugar de estudio o trabajo, pierdas todavía más tiempo haciendo cola en una ventanilla para que te abonen el coste del billetes. Inconcebible”, ha dicho.

Para el senador  de Compromís “todos son parches que no atajan de raíz el problema, nosotros reiteramos que una vez incumplidos los plazos, lo que tocaría es asegurar la gratuidad total del servicio como se ha hecho en autonomías como Cataluña, por la inseguridad a la que se somete a los usuarios por si van a sufrir retrasos imprevistos una vez subidos al tren”.

Compromís ha recordado que, además, el tren se ha visto drásticamente reducido en frecuencias y ha encarecido los trayectos, al eliminar el ida/vuelta. “La gratuidad ha de ser absoluta mientras duren las molestias y centrar las obras a horario nocturno para evitar más molestias”, ha agregado Mulet.

El senador ha reiterado que la sensación de descontrol existente respecto a estas obras no puede quedar camuflada bajo la existencia de un gobierno en funciones “los técnicos han continuado cobrando, el ministerio ha continuado gestionando, ADIF y RENFE no se han disuelto y continúan existiendo, por lo tanto, no tiene sentido no haber actuado desde el minuto cero y buscar soluciones a tanta molestia”.

Mulet ha anunciado que “tan pronto como se retome la legislatura reiteraré las preguntas y solicitaré la comparecencia del próximo ministro de Fomento para que valore el trabajo realizado, señale responsables y se determinen posibles sanciones o compensaciones por la situación a la que la nula gestión de los populares han sometido a miles de valencianos diariamente, algo indigno e insultante“.


Leave a Reply

Your email address will not be published.