Muixeranga, talleres y trenes en miniatura en la Beneficencia

La Beneficencia cierra hoy sus tres días de gigantesco escaparate turístico de las comarcas valencianas con un altavoz que han sido los museos etnologicos. Jornada matinal intensa para quien la quiera disfrutar porque podrán contemplar las distintas ofertas para disfrutar cualquier fin de semana del año.

Unos jóvenes realizan la Muixeranga en Algemesí
image-14602

Unos jóvenes realizan la Muixeranga en Algemesí

Una muestra de lo que hay en las comarcas se podrá ver a las 11 y a las 13,30 horas de la mano del Museu Valencia de la Festa de Algemesí con una exhibición de la Muixeranga y de la danza de los Bastonets mientras desde el Museo de la Pilota de Genovés habrá una exhibición de como se fabrican las pelotas para jugar al deporte autóctono valenciano.

Un alfarero realiza una ceramica en el taller de Manises/vlcciudad
image-14603

Un alfarero realiza una ceramica en el taller de Manises/vlcciudad

Al mediodía, se desplegará una notable actividad con el inicio de los talleres de cerámica, desde Manises y del Chocolate, desde Torrent mientras habrá degustación de horchata, que bien vendrá con la elevada temperatura dominical, y la visita guida a la exposición del Museu Valencia d´Etnologia mientras se presentan el libro El ladrón de Pedrassos y otros cuentos que traen desde Font de la Figuera y cuya población traerá los Gigantes y Cabezudos y banda de música.

Eso sí durante toda la mañana circulación en uno de los tres patios interiores del centro cultural los trenes en miniatura del Museo del Ferrocarril de Almoines y exposición y riuriaus desde Rótova.

Uno de los trenes miniatura de Almoines en uno de los patios interiores/vlcciudad
image-14604

Uno de los trenes miniatura de Almoines en uno de los patios interiores/vlcciudad

Aproveche pues el domingo en el centro de la ciudad y sin desplazarse de la capital conozca lo desconocido para desplazarse a ver las tierras valencianas con su historia, tradiciones, cultural y música.

La iniciativa del área de Cultura de la Diputación Provincial, con la vicepresidenta y diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, y el responsable del Museu de Valencia, Joan Seguí, ha sido todo un éxito que tendrá repercusión en visitas a los 20 municipios que han traído sus riquezas culturales al contenedor cultural de la Beneficencia.

VLCCiudad/Paco Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.