Muerte de una mujer en Valencia por violencia de género

240750-673-381Puig muestra sus condolencias por el nuevo caso de violencia machista en Valencia
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan la muerte violenta de una mujer registrada hoy en una vivienda de la ciudad de Valencia. La fallecida, de 42 años y nacionalidad española, ha sido acuchillada en su domicilio, situado en el barrio Nou Moles de Valencia. La víctima presenta heridas de arma blanca en el tórax.

La policía ha encontrado en el mismo lugar de los hechos a un hombre herido, que ha detenido y ha trasladado al Hospital General de Valencia. La investigación apunta a que se trata de un caso de violencia de género. El supuesto autor de los hechos, de 43 años, tiene igualmente heridas de arma blanca y un traumatismo craneoencefálico, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Fuentes policiales señalan que no había denuncias previas de maltrato ni tampoco órdenes de alejamiento.La pareja que convivía desde hacía seis meses se había conocido por internet, ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.
President de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado sus condolencias por la muerte de una mujer en Valencia por violencia de género que ha ocurrido esta mañana en Valencia. “Es dramático que una vez más aumente esta lista interminable de casos de violencia doméstica”, ha lamentado.

En la apertura del Año Judicial 2015-2016 ha apostado por realizar una acción integral y “pasar de las palabras a los hechos actuando en todos los frentes pero fundamentalmente en el ámbito educativo en el medio y largo plazo”, ha destacado.

El President ha considerado fundamental el apoyo a las víctimas así como el disponer de “una capacidad directa de acción desde los servicios sociales para que se ayude a las miles de mujeres que están siendo atacadas por sus parejas”. Además ha reiterado que se trata de “un compromiso de toda la sociedad y un compromiso inequívoco de todo el Gobierno Valenciano porque no podemos quedarnos en lamentaciones y tenemos que actuar”, ha señalado.

Ximo Puig también ha lamentado que “se deje morir la ley integral de violencia de género por falta de recursos”. En su opinión, hay que dotarla de recursos, de liderazgo político y ayudar desde todos los ámbitos de la sociedad para acabar con la violencia que acaba con muertes sino también “atajar el problema de la discriminación”, ha afirmado.

Asimismo, el Consell hace un llamamiento a toda la sociedad valenciana para que se sume a la convocatoria de concentración de protesta y de repulsa que se celebrará mañana viernes a las 12 horas del mediodía en la puerta del Palau de la Generalitat. También invita a participar a los representantes de todos los grupos parlamentario de Les Corts que deseen asistir.
Además, en la puerta de cada una de las consellerias de la Generalitat se concentrarán a la misma hora el o la titular y demás altos cargos del Departamento y las personas trabajadoras que quieran participar en cada uno de estos actos de repulsa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.