Mueren dos personas en un accidente de avioneta en Arbizu, en Navarra

1463679139790
image-373922
AGENCIAS 
Dos personas han fallecido este jueves en un accidente de avioneta en la localidad navarra de Arbizu, a unos treinta kilómetros de Pamplona, cuyas causas todavía se desconocen y están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Procedente de Portugal, la avioneta volaba en dirección a Francia, según han confirmado fuentes del Instituto Armado, que también han detallado que se ha estrellado en una zona de casas pero no ha causado heridos entre los habitantes del municipio.

En la avioneta, nave de la marca Robin y modelo DR-40, viajaban un hombre y una mujer, cuyos cadáveres serán traslados en las próximas horas al Instituto Anatómico Forense de Pamplona.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 18:10 horas. El lugar donde se ha estrellado la avioneta se encuentra a unos 100 metros de la salida 18 de la Autovía de la Barranca (A-10), según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, además de patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada.

Los equipos asistenciales no han podido hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que han fallecido en el acto y el aparato ha quedado destrozado.

La avioneta puedo chocar contra un buitre

Un testigo presencial del accidente ha señalado en declaraciones recogidas por Efe, que la avioneta ha chocado contra un buitre antes de precipitarse a tierra, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El siniestro, según ha podido presenciar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que patrullaba por la zona, se ha producido a la entrada del pueblo de Arbizu, situado a unos treinta kilómetros de Pamplona.

La avioneta ha caído a tierra en una zona próxima a una guardería. A consecuencia, no se han registrado heridos del pueblo pero han sido atendidas diez personas por crisis de ansiedad, según el Gobierno foral.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.