Mueren dos personas al ser arrollado el coche en el que viajaban por un tren en el paso a nivel de Berriozar

El consejero Luis Zarraluqui ha indicado en el lugar del suceso que han funcionado los sistemas de seguridad del paso a nivel, que desaparecerá con la entrada en servicio del nuevo trazado ferroviario
BerriozarB

Accidente con dos fallecidos en paso a nivel en Berriozar
Los restos del coche, junto al tren implicado en el suceso. ( ampliar imagen )
Dos personas han fallecido al ser arrollado el coche en el que viajaban por un tren en el paso a nivel de la carretera N-240-A (Pamplona-Vitoria), en Berriozar.

El accidente se ha producido a las 16.33 horas cuando, por causas que investiga la Policía Foral, el vehículo que circulaba en sentido Irurtzun no se ha detenido ante el semáforo rojo y ha chocado contra la barrera, derribándola y alcanzando la vía en el momento en que llegaba un tren de transporte de automóviles sin carga que cubría el trayecto entre Irún y la fábrica de coches Opel de Figueruelas (Zaragoza). El turismo ha sido golpeado por la locomotora, sin que el maquinista haya podido evitar el choque, y sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, han fallecido en el acto.

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, que se ha personado en el lugar, ha mostrado su pesar por las trágicas consecuencias del suceso y ha confirmado que los sistemas de seguridad del paso a nivel, cuyo responsable es Adif, han funcionado correctamente.

Luis Zarraluqui ha recordado que sólo quedan dos pasos a nivel en la red de carreteras de la Comunidad Foral: el de Izurdiaga y el de Berriozar, y que ambos están perfectamente señalizados. El consejero ha añadido que la supresión definitiva del de Berriozar se producirá en el momento en el que se habilite el trazado ferroviario que dará servicio a la nueva estación de Pamplona.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades del parque de bomberos de Pamplona (Trinitarios), que han desplazado el camión de rescate, y una ambulancia medicalizada.

El tren ha permanecido en el lugar hasta las 20 horas, una vez que ha sido sustituida la locomotora, y como consecuencia ha permanecido cortado el acceso a Berriozar por la N-240-A. La Policía Foral ha movilizado patrullas de Seguridad Vial, que han desviado la circulación a través de la PA-30 con apoyo de agentes de la Policía Municipal de Berriozar, y el equipo de Atestados de Pamplona, que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde les será practicada la autopsia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.