Mueren cuatro subsaharianos que trataban de llegar a nado a Ceuta

descarga
image-209172

Valencia noticias | Redacción Cuatro subsaharianos han fallecido este domingo cuando intentaban llegar a nado desde la localidad marroquí de Belyounech hasta Ceuta, según ha informado el Ministerio del Interior marroquí en un comunicado. Otros tres subsaharianos han sido rescatados con vida del agua por los barcos de la Marina Real marroquí, de acuerdo con la nota.
Tres compañeros suyos pudieron ser rescatados con vida por la misma patrulla de la Marina.

Se desconoce si los siete inmigrantes habían salido a nado desde la costa marroquí o eran náufragos de una patera, ya que en los veranos el tráfico de pateras aumenta en las costas del Estrecho de Gibraltar.

Por otra parte, a primera hora de esta mañana un joven inmigrante subsahariano ha sido introducido ilegalmente en Ceuta en una moto de agua, que lo ha abandonado cerca de la orilla y desde donde ha alcanzado la costa, mientras que el piloto se daba a la fuga.

La moto llegó a la costa aprovechando una pequeña capa de niebla que facilitaba este tipo de travesía clandestina, han informado a Efe fuentes policiales.

El joven subsahariano fue dejado cerca de la orilla en las inmediaciones de la playa del Tarajal, tras lo cual el piloto de la embarcación escapó rápidamente hacia Marruecos.

El inmigrante consiguió llegar a la orilla por sus propios medios y posteriormente fue atendido por los voluntarios de la Cruz Roja Española, que certificaron su buen estado de salud, y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published.