Mueren cuatro ancianos al inundarse su residencia en Agramunt por el desbordamiento del río Sió

descarga (4)
image-252566
AGENCIAS 
Cuatro ancianos han muerto y cinco han resultado heridos la pasada madrugada como consecuencia de una inundación en el semisótano de una residencia de ancianos en Agramunt (Lleida), en el marco del fuerte temporal de lluvia y viento que ha afectado a Cataluña en las últimas horas .

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la mañana, en una residencia de ancianos situada en la calle Els Horts de este municipio, cuando los bomberos fueron alertados por este incidente, que afectaba a nueve personas de movilidad reducida.

Los hechos han ocurrido en la Residencia Rivera del Sió -en la calle Dels Horts del municipio-, muy cercana al río Sió, han explicado los Mossos d’Esquadra.

Según fuentes de los bomberos, a consecuencia de la inundación del semisótano han muerto cuatro personas, mientras que las restantes cinco han sido atendidas en el hospital y no se teme por su vida.

El primer gran temporal de lluvia, viento y mala mar de este otoño ha causado en diferentes puntos de Cataluña la caída de árboles y ha originado pequeñas inundaciones, lo que obligó a los Bomberos de la Generalitat a efectuar más de un centenar de salidas durante este lunes.

Plan de emergencia por el desbordamiento del río Sió

Protección Civil de la Generalitat ha elevado a emergencia el plan Inuncat por el desbordamiento del río y los Bomberos de la Generalitat han desplazado al lugar 11 dotaciones, entre ellas una unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae).

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.083 llamadas relacionadas con el temporal de viento y lluvia hasta las 5.00 horas, 207 realizadas desde la comarca barcelonesa del Vallès Occidental, 116 desde el Baix Camp (Tarragona) y 109 desde el Segrià (Lleida).

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el alcalde de Agramunt, Xavier Secanell, ha explicado que debido al temporal la parte baja del municipio se ha inundado en apenas media hora, afectando a la residencia: “Una serie de habitaciones están a nivel de tierra y esas han quedado inundadas”.


One Response to "Mueren cuatro ancianos al inundarse su residencia en Agramunt por el desbordamiento del río Sió"

  1. Josep de Martí  10 de noviembre de 2015 at 09:23

    Escribo cuando ya han pasado unos cuantos días y pienso si después de la tragedia de la residencia de Agramunt todo se olvidará y esperaremos a la próxima o de verdad se van a cambiar los procedimientos para evitar la próxima, aunque sea dentro de treinta años. La memoria de las señoras mayores que murieron merece que se haga algo.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.