Mueren asfixiados 49 inmigrantes en un barco frente a las costas de Libia

Valencia Noticias | Agencias.- 49 inmigrantes murieron en una embarcación frente a las costas de Libia mientras intentaban llegar a Italia, según ha confirmado la Marina Militar italiana.

Muchos inmigrantes viajaban en la bodega.
image-212845

Muchos inmigrantes viajaban en la bodega.

Según la agencia Reuters, los inmigrantes habrían pagado entre entre 1.080 y 1.620 euros a una organización de trata de personas para tener un sitio en la embarcación. Sin embargo, se hallaban hacinados, tal como dijo el almirante Pierpaolo Libuffo, jefe de la operación italiana del rescate, a una televisión italiana.

Libuffo explicó que son 312 los supervivientes, incluyendo 45 mujeres y tres niños. La Guardia Costera informó de que tanto como los fallecidos como los rescatados se encuentran a bordo de la nave noruega Siem Pilot, dentro de la operación Tritón.

Muchos viajaban en la bodegas

Cuando los miembros de la Marina comenzaron a poner a salvo a los ocupantes del pesquero, descubrieron que muchos de ellos viajaban en la bodega, localización reservada para quienes pagan menos a las mafias de tráfico de personas.

Los inmigrantes habrían pagado entre entre 1.080 y 1.620 euros a una organización de trata de personas.

Los inmigrantes habrían pagado entre entre 1.080 y 1.620 euros a una organización de trata de personas.

“Encontramos una escena de gran impacto emocional: había varios cadáveres inmersos en agua, restos de combustible y excrementos humanos”, se lamentó el comandante de marina.

La causa más probable del deceso de estas personas, según las sospechas de la Marina Militar, es que murieran “por asfixia”, aunque las circunstancias aún deben ser esclarecidas.

Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, reiteró su llamamiento a la comunidad internacional y dijo que “la crisis en Libia es un volcán activo que se encuentra no frente a Italia, sino a Europa”.

“El problema de la inmigración afecta a la comunidad internacional”, ha señalado Alfano en una rueda de prensa, al tiempo que ha aseverado que “después de Gadafi Italia ha pagado y mucho”.

El pasado viernes el comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, hablaba de la “peor crisis de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, por lo que pidió una respuesta “decente, civilizada y europea” para hacer frente a un problema que desborda a varios países miembros, en especial, y de manera urgente y como hizo mención, a Grecia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.