Mueren ahogados dos inmigrantes tratando de entrar a nado en Ceuta

Valencia Noticias | Agencias.– Dos inmigrantes han muerto ahogados cuando trataban de llegar a nado a la ciudad española de Ceuta desde las costas marroquíes, en un intento en el que participaba un grupo de unos 200 indocumentados, según han informado las autoridades locales marroquíes. En la madrugada de este viernes lograron entrar en Ceuta más de 100 inmigrantes.

En la madrugada de este viernes lograron entrar en Ceuta más de 100 inmigrantes.

En la madrugada de este viernes lograron entrar en Ceuta más de 100 inmigrantes.

La Wilaya de Tánger (Gobierno civil) ha explicado a través de la agencia marroquí MAP que los cadáveres de los dos inmigrantes, cuya identidad se desconoce, fueron encontrados por efectivos de las fuerzas de seguridad marroquí, que detuvo además a 104 personas. No se han ofrecido más detalles sobre el paradero del resto de inmigrantes que participaron en el intento de entrar en España.

El suceso se produjo a las 03.00 de la madrugada de hoy cuando este numeroso grupo de inmigrantes, supuestamente subsaharianos, se lanzaron en masa desde las costas cercanas a la localidad de Belyunech, en Marruecos, para intentar llegar a territorio español.

Las fuentes han añadido que los inmigrantes lanzaron piedras y palos contra las efectivos marroquíes causando varios heridos.

Doce inmigrantes subsaharianos han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Ceuta. Un subsahariano presentaba una fractura abierta en la pierna, otro hipotermia severa, uno tenía un corte en una mano, otro más un corte en región de la arteria poplítea, y uno de ellos ha sido atendido de una herida inciso contusa en la cabeza. Otros cinco inmigrantes más presentaban heridas de gravedad en distintas zonas del cuerpo que necesitaban ser suturadas.

Las autoridades marroquíes llevan a cabo desde el mes de octubre una campaña de desalojo de los inmigrantes refugiados en la región de Tánger y al sur de Ceuta, según han confirmado a la agencia Efe varias ONG defensoras de los derechos de los inmigrantes en el norte de Marruecos.

Esta campaña no ha sido confirmada, sin embargo, por fuentes oficiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.