Mueren 717 personas en una trágica avalancha de peregrinos en La Meca

Valencia Noticias | Agencias.- Una gigantesca avalancha de peregrinos ha dejado al menos 717 muertos y más 805 heridos este jueves en la ciudad saudí de La Meca, donde tres millones de personas participan en el rito musulmán de la peregrinación, según informa la Defensa Civil saudí en un comunicado.

La aglomeración tuvo lugar en la zona de Mina, situada a unos 15 kilómetros de La Meca, a las 07:05 hora local (06:05 hora española). Según el cuerpo de Defensa Civil saudí las víctimas son de “distintas nacionalidades”, aunque todavía no se han especificado.

Este accidente es el peor en 25 años.

Este accidente es el peor en 25 años.

El aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual fue lo que provocó la estampida, según Defensa Civil.

En un comunicado oficial, Defensa Civil explicó que dicha acumulación y entrada masiva de peregrinos se produjo en el cruce de las calles 204 y 223 de la localidad de Mina, situada a 10 kilómetros al este de la ciudad santa de La Meca.

El suceso tiene lugar dos semanas después de que el pasado 11 de septiembre más de 80 personas murieran y 184 resultaran heridas al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca.

La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación o hach, un ritual considerado como uno de los cinco pilares del islam, junto a la shahada (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán. Estos días tres millones de personas participan en Arabia Saudí en este ritual.

Este accidente es el peor en 25 años, desde que en 1990 perdieran la vida 1.426 personas en un suceso similar. En 2006, una estampida durante el curso de la misma ceremonia de lapidación simbólica dejó un saldo de 345 peregrinos muertos sobre el puente de Jamarat , y en febrero de 2004 otra avalancha provocó 244 muertos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.