El barrio de Bab al-Nairab en Alepo tras el bombardeo de las tropas de al Assad (AP)

Según un comunicado de la ONG, el numero de muertos podría aumentar, debido a que hay heridos en estado grave y personas desaparecidas.

El Observatorio añadió que, en el momento del ataque, las víctimas estaban presentando sus condolencias a las familias de quince personas que fallecieron este jueves en otra acción de la aviación siria con cohetes y barriles explosivos en el sur de la localidad.

Agregó que, tras lanzarse un primer barril, se tiró un segundo cuando la gente estaba huyendo de la zona y mientras tenía lugar la operación de rescate de los heridos.

De acuerdo con la ONG, el 25 de agosto al menos quince personas, entre ellos niños y mujeres, perecieron en bombardeos con barriles explosivos sobre el barrio, en manos de los rebeldes.

El barrio de Bab al-Nairab en Alepo tras el bombardeo de las tropas de al Assad (Reuters)

El Ejército del presidente sirio, Bashar al Assad, suele emplear este tipo de armamento mortífero y poco preciso sobre zonas pobladas por civiles.

La ciudad de Alepo ha sido escenario en las últimas semanas de combates y bombardeos entre las fuerzas sirias y los grupos armados opositores, que se han recrudecido ante el intento de ambos bandos de cercar las zonas de la localidad en manos de sus rivales.

Casi 1.400 personas han muerto y más de 8.000 han resultado heridas desde el pasado 22 de abril en Alepo, conforme a datos del Observatorio.