Muere el productor y director Pedro Costa

El Péndulo | Redacción.- Pedro Costa, reconocido productor y director de cine y televisión, falleció este miércoles a los 74 años, según informaron a rtve fuentes próximas a la familia.

Costa, responsable de algunos de los títulos más emblemáticos del cine y la televisión española, murió esta madrugada en su domicilio de Torrelodones (Madrid) tras una larga enfermedad.

Pedro Costa.
image-385008

Pedro Costa.

Como productor cinematográfico, Costa ganó dos Premios Goya por ‘Amantes’ (1991) y ‘La buena estrella’ (1997).

También fue guionista y creador de series míticas de TVE míticas como ‘La huella del crimen’.

Nacido en Barcelona en 1941, Pedro Costa Musté comenzó a estudiar la carrera de Económicas en 1958, aunque acabó matriculándose y diplomándose en Dirección en la Escuela Oficial de Cinematografía en 1968.

No obstante, ante la dificultad de debutar en el cine, optó por dedicarse al periodismo, carrera que inició como cronista de sucesos en el semanario El Caso, sobre el que TVE ha hecho una serie. Estos inicios de Costa como cronista de sucesos marcarían profundamente su producción cinematográfica y televisiva posterior, cuyos primeros trabajos son dos cortometrajes realizados aún mientras estudiaba cine, ‘Romance de Lucio’ (1966) y ‘El príncipe y la huerfanita’ (1968).

Como periodista también trabajó para Cambio16, Interviú o como corresponsal del Grupo Z en Estados Unidos, aunque regresaría a España en 1982 ya para dedicarse al cine. Su primera película como director fue ‘El caso Almería’ (1984).


Leave a Reply

Your email address will not be published.