Muere el director Miguel Picazo

Picazo durante la gala de los Goya.

Picazo durante la gala de los Goya.

El Péndulo | Agencias.- El cineasta jiennense Miguel Picazo, nacido en Cazorla, director de títulos como ‘La tía Tula’ y poseedor de reconocimientos como el Goya de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España en 1996 y la Medalla de Oro de Andalucía, falleció este sábado, según informó la Diputación de Jaén.

En un comunicado, el presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, expresó su pesar por la muerte del cineasta y lamentó “esta gran pérdida para el cine español, no sólo por la importante trayectoria de este director, guionista y actor, sino también por su personalidad y figura, considerada como imprescindible en la historia de nuestro cine”.

“Su obra ha dejado una huella muy importante en nuestro cine y su muerte viene a dejar un gran vacío en la cultura de esta provincia, a la que tanto ha venerado y que tanto le ha querido”, apuntó Reyes.

Otros títulos destacados de la filmografía de Picazo han sido ‘Habitación de alquiler’ (1961), ‘Oscuros sueños de agosto’ (1967), ‘Los claros motivos del deseo’ (1977), ‘El hombre que supo amar’ (1976) y Extramuros’ (1985). Esta última fue distinguida con el Premio ACE al Mejor Director otorgado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.