Muere el bebé ingresado tras el incendio en una vivienda de Jaén y ascienden a cinco los fallecidos

Para todos los públicos3619502reproducir videoAgencias El bebé de cinco meses de edad que este sábado fue trasladado al Complejo Hospitalario de Jaén tras el incendio registrado en una vivienda de dos plantas de la capital jiennense, en la zona residencial de Puente Tablas, con cuatro personas de una misma familia fallecidas, ha muerto este domingo, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El bebé, una niña, se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil, y con su muerte se elevan a cinco los fallecidos en el trágico incendio de este sábado, todos miembros de una misma familia.

Según informó este sábado el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, las otras cuatro víctimas mortales eran dos adultos varones de 68 y 36 años de edad, un menor de cuatro años, y una mujer de 78.

Funeral y entierro de las cuatro víctimas que murieron el sábado

Cientos de personas han llenado este domingo la iglesia de San Felix en Jaén, para despedir en una emotivo acto religioso a los cuatro fallecidos ayer en el incendio. El funeral ha estado presidido por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, que tomó posesión ayer de su cargo, acompañado por seis sacerdotes más.

A las cinco de la tarde han llegado hasta la puerta de la iglesia los cuatro coches, con coronas en las que se podían leer “Tus abuelas, tíos y primos no te olvidan”, “Tu esposa e hija no te olvidan”, o de “Los compañeros de la 3ª planta del Corte Inglés”.

Terminada la ceremonia religiosa, a las 17,45 horas, los cuatro coches se han dirigido hasta el cementerio de San Fernando donde han sido enterrados.

Familiares y amigos de los fallecidos han sido atendidos por psicólogos y una UVI móvil, que ha llegado al lugar poco después de las 14.30 horas.

Agentes del Servicio de Investigación de Incendios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encargan de la investigación de lo ocurrido.

Para todos los públicos3619394

La Guardia Civil investiga las causas de la tragedia de Jaén

Fue a las 15,57 horas del sábado cuando en el servicio de Emergencias 112 se tuvo noticia de este incendio en la zona de Camino Fuente del Realejo, en Puente Tablas, y del que se dio aviso a Policía Local y Nacional y Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios. En el interior de la vivienda se encontraban en ese momento siete personas, incluidas las cinco que han fallecido, según informó el Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, tras consultarlo con el resto de grupos políticos ha decretado tres días de luto oficial y el lunes se guardará un minuto de silencio al comienzo del pleno ordinario


Leave a Reply

Your email address will not be published.