3600_Banner_TR_980x90

Muere ahogado en Pinedo tras golpearse contra las rocas

Foto publicada enlevante-emv.com
image-215117

Foto publicada enlevante-emv.com

Las aguas de la Comunitat siguen cobrándose víctimas en un verano traumático para los bañistas, en el que han perdido la vida ya 20 personas. La última de las muertes tuvo lugar  en la playa de Pinedo y ya van dos en estas playas. Un hombre de 49 años falleció  ahogado en la playa de Pinedo tras golpearse contra las rocas del espigón y perder el conocimiento.Los servicios de rescate trataron de reanimar al varón que nadaba cerca del espigón situado frente a lo que era la discoteca The Face, pero no pudieron hacer nada.

Junto a él se encontraban dos amigos, quienes también fueron arrastrados por la fuerza del mar, aunque finalmente pudieron ser rescatados con vida. No obstante, uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Peset de Valencia ya que presentaba también signos de ahogamiento, según apuntaron fuentes conocedoras de lo ocurrido.

El incidente tuvo lugar pocos minutos después de las cuatro de la tarde. Los profesionales de Cruz Roja se encontraban en sus puestos, vigilando una agua bastante turbia, situación por la que ondeaba la bandera amarilla. Pese a ello, en la playa abundaban los bañistas.

Según relataron varios testigos, éstos estaban tomándose unas cervezas en la zona de las rocas cuando, al parecer, una ola los arrastró al interior del mar. En ese momento ondeaba la bandera amarilla en la playa, aunque tras el suceso «la cambiaron a roja», aclararon bañistas que se encontraban en la citada playa.

«He oído que uno chillaba y nos hemos acercado a las rocas para ver si podíamos ayudarles», relata este testigo. No obstante, había «una corriente extraña» y «los arrastraba para dentro». De hecho, la socorrista que en ese momento se hallaba en la playa trató de llegar hasta ellos y tuvo que desistir a mitad de camino. Asimismo, la lancha de Cruz Roja acudió en su auxilio y acabó volcando.

Dos de ellos lograron salir del agua pero el tercero permaneció cerca de 15 minutos hasta que finalmente fue rescatado por los equipos de salvamento de Cruz Roja. Aunque trataron de reanimarlo en la ambulancia, el hombre, de 49 años, ya había fallecido. Otro de los bañistas tuvo que ser trasladado al hospital.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.