Mucho color y premio para Sánchez en la Batalla de Flores

 

Batalla de Flores

Fotografías de Josep V. Zaragoza y Marcelo Ullúa

La verdad es que a simple vista llamaba la atención. La creación de Carrozas Sánchez había elegido para que la fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocío Pascual, y su Corte de Honor desfilaran en la Batalla de Flores fue la mejor. “Muñequita de trapo”, una carroza en la que la máxima representación infantil fallera parecía que estaba sentada en el aire de uno de sus laterales, con una decoración con mucho colorido, se llevó el Premio Extraordinario Barón de Cortes, para el que el jurado de la Batalla de Flores no tuvo ninguna duda.

Batalla de Flores

Batalla de Flores

Rocío recogió el premio en la tribuna instalada para la batalla que estaba presidida por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto al concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, y otros componentes del equipo municipal de gobierno como Marta Torrado, Lourdes Bernal o Ana Albert, así como otros ediles del grupo socialista, como Pilar Calabuig o Salvador Broseta, junto con Pilar soriano, de Compromís.

A partir de ese momento comenzaron a volar los cerca de 900.000 clavelones que sirvieron de munición para la batalla menos incruenta del mundo en la que de lo único que se trata es de disfrutar y pasar un rato lo más agradable posible.

Además del Premio Extraordinario, el jurado otorgó el Primer Premio de la categoría Especial A a la carroza de Jordi Palanca, Vent de Llevant, tripulada por la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz y su Corte de Honor. El segundo Premio fue para “Albereda”, de Guaita y el tercero para “Olimpiadas”, de Azpeitia, en la que viajaba la Bellea del Foc de Alicante, Elena García.

En la categoría Especial B el Primer Premio fue para la carroza de Enrique Burriel, que bajo el nombre de “Máscaras” acogía a la Fallera Mayor de Valencia 2011, Laura Caballero, y su Corte de Honor. Tras este premio se clasificaron “Damas” de Vicente Demets, “Naturaleza”, de Sánchez, con la Fallera mayor infantil de Valencia 2011 y su Corte de Honor, “Tradiciones”, de AFDUVA, y “Entrando en la ciudad”, de Marc Carpintería.

Batalla de Flores

Batalla de Flores

Los Landós y coches ligeros también tuvieron sus premios, en un desfile que abrió la Sección de Caballería de la Policía Local de Valencia, junto a una cola de tabal i Dolçaina, escoltada por los porta joies y porta pomells junto a las parejas de grupas de la Peña San Antonio Abad, de Castellar – Oliveral. Tanto en Landós como en Coches ligeros el primer premio fue para dos creaciones de Miguel Galán.

En lo que corresponde a las categorías Ordinaria A y B, los premios fueron los siguientes:

Ordinaria A

1º.- Amapolas, de Vicente Demets.

2º.- Arcos, de Castillosa.

3º.- Dos Corazones, de Carrero.

4º.- Peces, de Castillosa.

5º.- Cesta, de Sucesores de Vicente Roda-

6º.- Cobras, de AFDUVA.

7º.- Flor de Lys, de Castillosa.

8º.- Egipcia, de Sucesores de Vicente Roda.

9º.- Hada, de Sánchez.

10º.- Verano, de Sánchez.

Ordinaria B

1º.- Olimpia, de Castillosa.

2º.- Porcelana, de Castillosa.

3º.- Cisne, de AFDUVA.

4º.- templo Chino, de Azpeitia.

5º.- Buda, de Guaita.

6º.- Valenciana, de Sánchez.

7º.- Dolzainas, de Sánchez.

8º.- El Jardín, de Azpeitia.

9º.- Abanicos, de Guaita.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Mucho color y premio para Sánchez en la Batalla de Flores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.