Movilidad sostenible reduce el impacto para los peatones de las “autopistas urbanas”

 

 

1118.Descontadores Cardenal Benlloch.2
image-264870
La Concejalía
de Movilidad Sostenible instala descontadores semafóricos en la avenida del Cardenal Benlloch para reforzar la seguridad en un una “barrera” viaria hostil para los peatones. La medida se extenderá a otros puntos similares a lo largo de la legislatura.

“Cardenal Benlloch es desde hace décadas una frontera hostil que separa a vecinos tan cercanos como los de Llano del Real, Amistad y Camins al Grao, y era más que necesario empezar a revertir la situación que subordinaba el bienestar de la ciudadanía a la circulación veloz de los coches”. Con esas palabras ha resumido el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, la motivación de la Concejalía por instalar descontadores semafóricos que, desde esta misma semana, han empezado a funcionar en los principales cruces de la avenida Cardenal Benlloch.

Esta i1118.Descontadores Cardenal Benlloch.1nstalación forma parte de una actuación mayor, que implica la instalación en los próximos tres meses de 72 de estos dispositivos en algunos cruces de la ciudad que, por sus características, reclamaban una actuación más inmediata para mejorar y proteger la circulación peatonal, “hasta ahora muy descuidada en la ciudad y prioritaria para el actual Equipo de Gobierno”, ha explicado el concejal.

La selección de los cruces se ha realizado atendiendo tanto a las peticiones vecinales acumuladas en los últimos años, como al criterio de los técnicos del servicio y el deseo de la Concejalía de atender las necesidades de los barrios, “principales afectados de una ordenación urbana que ha fomentado la instalación de verdaderas autopistas urbanas sin atender a cómo afectan a la ciudadanía”.

La solución, en todo caso, “no es definitiva”, señala el Concejal, aunque estima que “a la espera de que se pueda solucionar urbanísticamente el diseño viario como el de Cardenal Benlloch, sin medianeras seguras para personas mayores, con movilidad reducida, o simplemente con carritos de bebé, por lo menos mejorará la actual situación ofreciendo una información que facilite a las personas circular con las mayores garantías”.

Los descontadores que se instalarán durante las próximas semanas funcionan con tecnología LED, que produce una mayor visibilidad, elimina los reflejos y proporciona un ahorro energético importante sobre el consumo de los semáforos de incandescencia y halógenos.  Los siguientes en funcionar serán los que se instalen en los cruces de Pérez Galdós-Pechina, Blasco Ibáñez a la altura del colegio del Pilar, Archiduque Carlos con Enguera y San Vicente con Giorgeta


Leave a Reply

Your email address will not be published.