Movilidad Sostenible protege a los peatones del desnivel de la avenida Antonio Ferrandis con la instalación de barandillas

Valencia Noticias | Redacción.- La concejalía de Movilidad Sostenible ha instalado un total de 930 metros de barandillas (en forma de vallas) para proteger a los peatones de la avenida de Antonio Ferrandis, en el barrio de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (en el distrito de Quatre Carreres).

“Se trataba de un tramo que era peligroso ya que el desnivel que existe entre la acera que circula por la avenida de Antonio Ferrandis y la zona de huerta que hay inmediatamente después es muy pronunciado y estaba sin ningún tipo de protección para los peatones”, ha señalado Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible.

Con la creación de la nueva línea 99 de la EMT que discurre por el bulevar sur de Valencia desde la Estación del Cabanyal hasta el Palacio de Congresos, y que tiene varias paradas en la avenida de Antonio Ferrandis, la concejalía de Movilidad sostenible ha decidido incorporar estos elementos de seguridad “para hacer más segura la zona para los usuarios de la EMT y para los vecinos y vecinas del barrio”.

vision-de-la-nueva-proteccion-para-peatones

Visión de la nueva protección para peatones.

En total se han instalado dos tipos de vallas diferentes, por un lado se han incorporado 510 metros de valla blanca metálica galvanizada en blanco y, por otro, se han puesto 420 metros de valla simple torsionada.

El concejal de Movilidad Sostenible ha dicho que “las actuaciones como ésta, aunque menos llamativas, también son muy importantes para la ciudad y el vecindario de los barrios. Y por eso vamos avanzando en ellas”.

En ese sentido, Grezzi ha explicado que en los próximos días también se procederá a instalar barandillas en la partida del Tremolar, en el pueblo de Castellar-l’Oliveral, ya que “existe igualmente un problema de seguridad para los peatones debido del desnivel existente entre la acera y la huerta”.

“De este modo, la concejalía de Movilidad Sostenible continúa con su plan de mejora de la seguridad de los peatones de nuestra ciudad, la primera y principal forma de desplazarse que se produce en Valencia”, ha concluido Grezzi.


Leave a Reply

Your email address will not be published.