Movilidad Sostenible implementa decenas de nuevas plazas de moto en el entorno de Ciutat Vella

Valencia Noticias | Redacción.- La concejalía de Movilidad Sostenible incrementó el número de plazas de aparcamiento de motocicletas en los accesos de la zona de Ciutat Vella. En las últimas semanas ha creado 77 nuevas plazas, que se suman a las 71 existentes hasta la fecha. Destacan, especialmente, las 28 nuevas de Blanqueries, 16 de las cuales tienen la novedad de ser exclusivamente para uso de moto entre las 7:30 y las 20:00 horas, de cara a que su espacio pueda ser ocupado en la franja nocturna restante por cualquier tipo de vehículo. El resto de plazas nuevas se encuentra repartido en las calles del Comte de Trénor, carrer del Palau y plaza de la Reina (con 24 plazas esta última). Y en las próximas semanas está prevista la instalación de un mínimo de 40 plazas adicionales en las calles Avellanes y Palau.

Con esta actuación, tal como ha explicado el concejal delegado de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, el Ayuntamiento “atiende una demanda de aparcamiento sobredimensionada por el continuado aparcamiento ilegal ignorado en el último lustro”.

En las últimas semanas ha creado 77 nuevas plazas.
image-363860

En las últimas semanas ha creado 77 nuevas plazas.

El concejal recordó que, hasta hace unos días, aparcar motocicletas legalmente en Ciutat Vella era prácticamente imposible, atendiendo a las condiciones que establece la ordenanza de circulación vigente en Valencia desde junio de 2010. “Pese a ello, en el entorno comprendido entre las Torres de Serrans, la calle de Cavallers, plaza del Temple y la plaza de la Mare de Déu, era común observar decenas de motos aparcadas ilegalmente en aceras estrechas, plazas y calles peatonales”.

Según explicó el concejal, como indican los artículos 18 y 58 de la ordenanza, “con la peatonalización de Serrans y su entorno, que se inicia mañana, se ampliará la imposibilidad de aparcar motocicletas en todas las calles de un entorno totalmente peatonal por el que tampoco podrán circular (excepto residentes, que podrán circular y hacer paradas momentáneas exclusivamente en el itinerario que tengan autorizado, y propietarios de plazas de aparcamiento, que podrán llegar y salir de ellas exclusivamente por el itinerario que tengan autorizado)”.

“En cualquier caso con la peatonalización del entorno de Serrans, se consolida un espacio de uso peatonal con todas sus características y beneficios para vecinos y visitantes, reglados por las actuales ordenanzas municipales, y el actual gobierno municipal va a velar por el cumplimiento de la legalidad”, concluyó.

Por lo que respecta a la implementación del resto de cambios en el diseño vial del entorno de las Torres de Serrans en Ciutat Vella, se está ejecutando y comenzando a funcionar gradualmente a lo largo de la jornada de este lunes 2 de mayo, de cara a que a las 0 horas de este martes día 3 sea totalmente efectiva la peatonalización de la zona.


Leave a Reply

Your email address will not be published.