Movilidad Sostenible empieza mañana las obras del anillo ciclista en la plaza Tetuán

Valencia Noticias | Redacción.- La concejalía de Movilidad Sostenible empieza mañana las obras del anillo ciclista de la ronda interior, en la plaza de Tetuán, donde hoy ya han realizado los correspondientes trabajos de señalización en este espacio de la ciudad.

El tramo de Tetuán es una de las partes más complejas y de mayor envergadura de este proyecto que tiene un total de 4,7 kilómetros en total. “Se trata de una infraestructura capital gracias a la cual notaremos que habrá muchas más bicicletas, porque el anillo conectará, además, con el resto de barrios de la ciudad. Es la columna vertebral de los más de 20 kilómetros de carril bici por la calzada y segregado del coche que sumaremos en los próximos meses a las calles de Valencia”, ha explicado hoy el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Este primer tramo de Tetuán comprende desde la marginal derecha del antiguo del río Túria, a la altura del Puente de Real, hasta la calle de la Paz. Se estima que las obras hagan uso de dos carriles de la circulación. Desde la concejalía de Movilidad Sostenible se han hecho tareas de coordinación entre la empresa PAVASAL -adjudicataria de la obra- y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para el traslado provisional de las paradas situadas al Centro Cultural de Bancaja cuando sea necesario.

el-tramo-de-tetuan-es-una-de-las-partes-mas-complejas-y-de-mayor-envergadura-de-este-proyecto

El tramo de Tetuán es una de las partes más complejas y de mayor envergadura de este proyecto.

Hay que destacar que las obras de este tramo del anillo ciclista estarán operativas antes del 23 de diciembre, momento a partir del cual ya estará abierto al uso para cualquier ciudadano o ciudadana. “Es importante incidir en que cada tramo que vamos acabando del anillo ciclista quedará ya abierto y en uso para todas las personas, de forma que iremos sumando kilómetros de carril bici de calidad por el centro en el momento en que acaban las obras de cada uno de los tramos”, ha señalado Grezzi.

Las obras de este tramo también incluyenla creación de la estación de intercambio de la EMT de Tetuán. Y es que este es uno de los puntos clave en la remodelación de las líneas del transporte público de la ciudad.

Guillem de Castro, el miércoles

En segundo lugar, el miércoles, se inician también las obras del anillo ciclista en la calle Guillem de Castro en dirección hacia el antiguo cauce del río Turia donde conectará con el carril bici del Puente de las Artes y su futura continuación por la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia. En Guillem de Castro se destinará un carril de la circulación para establecer el carril bici que, además, servirá de conexión con el de la calle Cuenca.

A la altura de la calle Hospital, y en el tramo que va hasta la calle San Pedro Pascual, el carril de estacionamiento para vehículos pasa a acoger el carril bici y nuevas plazas de estacionamiento en cordón para motocicletas. Cabe destacar que se creará un nuevo paso de peatones en la calle Gandia y en Padre Manjón, y que el paso de peatones de Àngel Guimerà se desplazará para dar espacio al carril bici.

Este segundo tramo del anillo ciclista se estima que esté listo y operativo para las Navidades. De este modo se evitan las obras de este sector en la temporada de fallas, que era la que más afección podía tener en la calle Guillem de Castro. Cabe destacar que como se ocupará un carril extra durante las obras en esta calle, se permitirá que se pueda circular por el carril EMT hasta la finalización de los trabajos.

Calle de Colón, después de Navidades

Tal y como solicitaron los comerciantes de la calle Colon, la concejalía de Movilidad Sostenible comenzará las obras de este tramo una vez termine la campaña de Navidad de los comercios de esta zona, la más importante del año para ellos. “Hemos tenido en cuenta las particularidades de cada tramo y las solicitudes que han llegado a la concejalía por parte de cada sector”, ha comentado Grezzi.


Leave a Reply

Your email address will not be published.