3600_Banner_TR_980x90

Movilidad Sostenible crea rutas escolares seguras en el colegio La Purísima del Grau

Valencia Noticias | Redacción.- Con el objetivo de aumentar la autonomía infantil, incrementar el número de menores que van a diario caminando al colegio, reducir el número de vehículos privados que acuden al centro escolar, fomentar la educación en movilidad sostenible, recuperar las calles del entorno para garantizar los desplazamientos peatonales y mejorar la seguridad peatonal en las vías de la ciudad, el Servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, junto con la Policía Local y la debida implicación del AMPA del colegio La Purísima del Grau, ha llevado a cabo los trabajos de señalización y seguridad correspondientes por los tres itinerarios más transitados hacia el centro educativo.

Ruta Escolar al Grau Colegio La Purisima.

Ruta Escolar al Grau Colegio La Purisima.

Del total de alumnos entre tercero y sexto de primaria del colegio La Purísima del Grau, el 85 % realiza el recorrido de casa al colegio a pie, el 13 % va en coche particular y el 2 % restante en otro medio de transporte, tal y como señala el estudio llevado a cabo in situ por la Policía Local de Valencia.

Tres rutas escolares

Se trata, en primer lugar, de la que transcurre por la avenida del Puerto, desde el cruce con la calle Ibiza, por los números impares hasta el paso de peatones que enlaza con la calle Cristo del Grao, y de ahí hasta la puerta del centro en la calle José Aguirre.

En segundo lugar, la ruta que va por la acera izquierda –en sentido al puerto– de la calle José Aguirre desde la avenida Serrería y, por último, la que se inicia en el cruce entre las calles Francisco Baldomar y Francisco Cubells hasta la puerta de la escuela.

En todos los itinerarios se han pintado, sobre las aceras, los símbolos de ruta escolar y se han instalado banderolas en forma de lapicero con la indicación de la misma en cada punto de inicio. Además, y para mejorar la seguridad, se han reorganizado los espacios colindantes a cuatro pasos de peatones de la calle José Aguirre y adyacentes para ubicar estacionamientos de motos y, de esta forma, mejorar la visibilidad a la hora de cruzar.

“El objetivo es fomentar los desplazamientos sostenibles, la creación de hábitos de movilidad saludables entre los más pequeños y, al mismo tiempo, descongestionar el tránsito rodado, dando la mayor protección por parte del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas a las rutas que habitualmente utilizan los escolares de este barrio para ir andando al colegio”, ha señalado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Sumando acciones

Estas nuevas medidas en las rutas escolares, realidad desde esta semana en El Grau, se suman a las realizadas, a principios de año, en los barrios de Patraix y Els Orriols también con medidas de señalización, reorganización del estacionamiento, sincronización de semáforos… Todo para fomentar la autonomía de los escolares y hacer de los itinerarios peatonales un modo seguro y viable de movilidad para todos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.