Movilidad Sostenible aumenta la protección con la reordenación de las calles en Massarojos

Valencia Noticias | Redacción.- La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, a petición de l’alcaldía pedánea de Massarrojos, ha procedido a la reordenación de las calles próximas al Colegio Público José Senent. “Con esto, lo que buscamos es conseguir una movilidad más segura en un entorno urbano especialmente transitado por niños y niñas”, ha dicho Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible.

Concretamente se han reconvertido para uso exclusivo de los peatones los tramos correspondientes a las calles de Senent Ibáñez y de Alejandro Cabezas, que se encuentran a la altura del centro educativo José Senent, teniendo en cuenta, además, la proximidad de un parque al otro lado de la calzada, ahora ya convertida en espacio peatonal.

se-ha-limitado-la-velocidad-a-30-km-h-y-se-ha-reordenado-el-estacionamiento

Se ha limitado la velocidad a 30 km/h y se ha reordenado el estacionamiento.

Asimismo, y mediante señalización tanto vertical como horizontal, se ha limitado la velocidad a 30 km/h y se ha reordenado el estacionamiento para conseguir vías de sentido único en las calles de Mosén José Estellés, de Alejandro Cabezas y de Diego Sevilla, cercanas también  al centro educativo de esta población pedánea del norte de Valencia.

Grezzi ha aseguado que con esta intervención “hacemos más seguras las calles y todo el espacio público promoviendo la autonomía infantil para que niños y niñas recuperen la ciudad”. Por su parte, el alcalde Massarojos, Carles Verdeguer, ha comentado que “respondemos a las demandas de los vecinos y vecinas de la localidad, que cuando han visto el proyecto han quedado encantados, ya que se trataba de una petición histórica del pueblo”.

Mejora del Camino Viejo de Los Fornats

Por otra parte, y en una actuación integral llevada a cabo por los Servicios de Urbanismo y de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, se ha asfaltado y se han añadido aceras en el Camino Viejo de los Fornets, permitiendo el sentido único de esta vía en dirección hacia el centro urbano.

“Para la concejalía de Movilidad Sostenible mejorar la seguridad del peatón es una acción primordial, tanto en el centro como en los barrios periféricos como en los pueblos de Valencia. Por eso estamos inmersos en un plan de mejora de la seguridad de las personas que se desplazan a pie en la ciudad desde hace tiempo. Estas acciones, son muy importantes y, sin duda, vamos a continuar haciendo énfasis en ellas desde el Ayuntamiento”, ha comentado Grezzi.


Leave a Reply

Your email address will not be published.