Movilidad Sostenible amplía la red de aparcabicis en seis barrios de la ciudad

València Noticias | Redacción.- Movilidad Sostenible ha instalado un total de 162 nuevos aparcabicis repartidos por toda València, en una actuación integrada dentro de los presupuestos participativos. Se han repartido en seis barrios de València, tanto en vía pública como en centros educativos. En el caso de estos últimos, la cantidad de horquillas instaladas se ha ajustado a la demanda de los mismos centros de acuerdo a sus necesidades.

Nuevos aparcabicis.

Nuevos aparcabicis.

Algirós

Un total de 34 aparca-bicis instalados, por un lado, en el interior del IES Ramon Llull, IES Sorolla y el CEIP Vicente Gaos y, por otro lado y en la vía pública, en las calles Bernat Fenollar con Poeta Artola, Clariano con Albalat dels Tarongers y Poeta Artola con Serpis, así como en las calles Ramon Llull, Escultor Alfonso Gabino y Palancia.

Eixample

En este barrio se han instalado 27, tanto dentro del CEIP Jaume Balmes como puntos de la vía pública cerca de centros educativos en la calle Salamanca, Almirante Cadarso, Burriana, avenida Reino de Valencia, Peris y Valero y Denia.

Olivereta

También 27 horquillas, por una parte en el interior de los CEIP Doctor Barcia Goyanes y Sector Aéreo y, por otra parte, cerca de centros educativos en la avenida Tres Cruces y en la Plaza Murcia.

Rascanya

En este distrito del norte de la ciudad, 28 aparca-bicis ubicados en el interior del CEIP Profesor Sanchis Guarner, el IES Orriols y IES Rascanya Antonio Cañuelo. Mientras que en vía pública, se han dispuesto en la avenida Constitución -cerca del centro educativo María Auxiliadora-, así como en Conde Lumiares con Meliana y avenida Alfahuir.

Poblats de l’Oest

Un total de 11 repartidas entre el IES Benimàmet y los C.P. Santiago Calatrava y Benimàmet; así como 6 en puntos cercanos al Velódromo Luis Puig -en la calle Cocentaina-, el Cementerio Municipal y el Centro de Salud de la calle Ingeniero Aubán.

Pla del Real

Finalmente, 29 a Rubén Darío con la vía de servicio de Blasco Ibáñez, Armando Palacio Valdés, en avenida del Puerto con Plaza Zaragoza, Doctor Gómez Ferrer, a Cavanilles, Facultad de Medicina, Artes Gráficas, Plaza València Club de Fútbol, Micer Mascó -también en el exterior del colegio Sagrado Corazón de Jesús-Esclavas-, avenida Blasco Ibáñez -en el exterior del colegio Guadalaviar-, y en Profesor Doctor Severo Ochoa -donde se ubica el colegio San José de Calasanz.

El concejal de Movilidad Sostenible ha dicho que “València sigue apostando por la bici y por eso avanzamos en esta actuación con la instalación de aparcabicis en los centros principales de destino de los usuarios, especialmente en los diferentes centros educativos, como colegios e institutos de la ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.